Imagen extraída de Twitter / @joseigs_ •  Redacción •  Actualidad •  30/11/2019

Adelante pide a Imbroda que convoque la mesa de diálogo para resolver el conflicto de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles

La confluencia exige al consejero de Educación de la Junta abrir una mesa para resolver el conflicto laboral con el personal de las escuelas infantiles tras su despido el pasado verano.

Adelante pide a Imbroda que convoque la mesa de diálogo para resolver el conflicto de las 73 trabajadoras de escuelas infantiles

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reivindicado hoy al consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, la convocatoria de una mesa de diálogo con todas fuerzas políticas del Parlamento al objeto de acordar soluciones consensuadas al conflicto laboral generado en torno a las 73 trabajadores de escuelas infantiles despedidas el pasado verano. La petición se ha producido durante la rueda de prensa que el dirigente de Podemos ha ofrecido en Málaga, “una de las provincias más castigadas por este Gobierno con recortes en la escuela pública”, como ha señalado.

Según ha explicado, la creación de este órgano de resolución fue aprobada en el Parlamento de Andalucía a través de una proposición no de ley de Adelante Andalucía, sin embargo, el consejero de Educación aún no ha realizado ningún movimiento para su puesta en marcha. “Hay trabajadoras que se han quedado en el paro tras décadas de trabajo y dedicación a nuestros niños y niñas”, ha argumentado García, quien considera que es de sentido común buscar una solución dialogada que permita su reincorporación lo antes posible. “Imbroda tiene que dejar de marear la perdiz y ponerse a trabajar”, ha insistido el dirigente andaluz, que ha recordado que a la Consejería de Educación “se le acumulan los conflictos laborales”.

Asimismo desde Adelante han mostrado su descuerdo con el “veto” de Imbroda a la participación de las familias en los centros escolares, censurando la expresión del consejero cuando animó a los padres y madres a “dejar de colonizar los colegios”. Para García, esta situación muestra una vez más que Imbroda está “desbordado y asustado en un puesto que claramente le viene grande”. 

 


Andalucía /  educación /  escuelas infantiles /