Redacción •  Actualidad •  02/09/2019

Adelante Andalucía alerta del caos que Imbroda va a generar al no subrogar a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles

Ismael Sánchez, diputado de la formación por Sevilla, exige la dimisión del Consejero ante la  incapacidad de gestión mostrada en materia educativa.

Adelante Andalucía alerta del caos que Imbroda va a generar al no subrogar a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles

Las profesionales despedidas de la Escuela Infantil ‘Andalucía’ de Sevilla, acompañadas por el resto de la comunidad educativa, se han concentrado hoy, el día en el que deberían haberse incorporado a sus puestos de trabajo coincidiendo con el inicio del curso escolar, para mostrar su repulsa al despido efectivo de 73 trabajadoras de 5 centros de la Junta de Andalucía y para anunciar que llevarán los recursos correspondientes a la vía judicial.

A la movilización convocada por el sindicato CCOO ha asistido el diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, quien ha recordado ‘el derecho a subrogación que tienen estas trabajadoras en base al Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia existente en casos muy similares’ y alertado del ‘caos que va a generar el Consejero en el caso de que la justicia de la razón, como parece previsible, a las trabajadoras despedidas, ya que las compañeras que han entrado a ocupar esos puestos también estarán en su derecho de reclamar su permanencia’. El parlamentario se ha mostrado especialmente crítico en este asunto afirmando que ‘Imbroda pretende echar a pelear a trabajadoras contra trabajadoras, algo inadmisible, cuando él es el único responsable de esta situación y no ha hecho nada por solucionarla’.

‘Estamos ante el enésimo ejemplo de la nefasta gestión del Consejero, que sabrá mucho de deportes pero, desde luego, no tiene capacidad para llevar la cartera de educación. Lejos de solucionar crea nuevos problemas siendo las y los trabajadores, una vez más, los que pagan las consecuencias’ ha sentenciado Sánchez.

Por último, el parlamentario ha incidido en la necesidad de incluir la Educación Infantil en la etapa de 0 a 3 años, gratuita y de calidad, en el sistema educativo público para garantizar la equidad a todas las familias andaluzas.


Andalucía /  educación /  escuelas infantiles /  movilización /