Redacción •  Actualidad •  30/11/2018

Garzón llama a votar a Adelante Andalucía porque “nos jugamos escaños en todas las provincias” necesarios para impulsar un “proyecto de unidad que construye alternativa desde la izquierda”

El coordinador federal de Izquierda Unida señala desde Málaga durante el último día de campaña electoral que “hace falta transformar Andalucía” y eso sólo puede hacerse “con valores progresistas, de justicia social y de solidaridad”.

Garzón llama a votar a Adelante Andalucía porque “nos jugamos escaños en todas las provincias” necesarios para impulsar un “proyecto de unidad que construye alternativa desde la izquierda”

Viernes, 30 de noviembre 2018.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha llamado esta mañana la atención desde los Baños del Carmen (Málaga), en la última jornada de campaña electoral de los comicios autonómicos andaluces del próximo domingo, sobre el hecho de que “en todas las provincias nos estamos jugando escaños”, ya que las previsiones de resultados “están muy abiertas”. De ahí que haya invitado a todos/as las simpatizantes de Adelante Andalucía a “animar a los indecisos a que sigan examinando nuestro proyecto” para que lo apoyen en la importante cita del 2D porque “cada voto va a contar”.

El máximo responsable de IU volverá a dar esta tarde su último respaldo electoral a Teresa Rodríguez y a Antonio Maíllo -cabezas de cártel de la coalición de la que forma parte su formación- en el acto de cierre de campaña que Adelante Andalucía ha organizado en la localidad malagueña de Torremolinos.

Hasta entonces ha insistido en declaraciones a los medios de comunicación en que “hace falta transformar Andalucía” y eso sólo puede hacerse “con los valores progresistas, de justicia social y de solidaridad” que representa Adelante Andalucía.

Garzón apostó por la continuidad en el tiempo de este “proyecto de unidad, riguroso y que construye alternativa desde la izquierda”, que consideró que también supone un “mensaje para el futuro político de este país”.

Antonio Maíllo, candidato a la vicepresidencia de la Junta andaluza, llamó a que el domingo “nadie se quede en casa”, entre otras razones porque “somos los únicos que podemos parar a las derechas y a las políticas de corrupción”.

Alegó que por esa “doble noble causa” se dirigirán hasta el último momento a “los sectores progresistas y de cambio, a los jóvenes y a los mayores que quieren para sus hijos lo mejor, porque hay gente que tiene capacidad para resolver los problemas de esta tierra”.

El también coordinador general de IU Andalucía explicó que han elegido Málaga para el cierre de campaña para pedir a su gente “que tiene hambre de cambio, que quiere políticas progresistas, de recuperación de derechos y una Andalucía social, que apoyen a Adelante Andalucía”.


Adelante Andalucía /  Alberto Garzón /