Redacción •  Actualidad • 30/11/2017

Unidos Podemos pide al Gobierno una ‘investigación rigurosa’ del accidente del tren Málaga-Sevilla

El grupo parlamentario exhorta al ejecutivo a convocar la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

Unidos Podemos pide al Gobierno una ‘investigación rigurosa’ del accidente del tren Málaga-Sevilla

Los diputados por la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Alberto Montero y Eva García Sempere, junto con el vocal del grupo en la Comisión de Fomento y parlamentario por Sevilla, Sergio Pascual, han presentado una petición en el registro de la cámara para que el Gobierno esclarezca las causas del accidente del descarrilamiento del tren de Media Distancia Málaga-Sevilla a su paso por Arahal.

Así, la petición no da por suficiente la explicación de ADIF a través de su cuenta de Twitter, en las que habla de que “las causas del descarrilamiento han sido meteorológicas”. Y, de esta forma, el grupo de Unidos Podemos demanda que “en aras de la rigurosidad, el aprendizaje, la prevención y la seguridad ferroviaria y ciudadana, se torna necesario que se esclarezcan las causas y responsabilidades de lo sucedido mediante una investigación rigurosa”.

Asimismo, pide al ejecutivo que ponga en marcha “con la mayor celeridad posible una investigación rigurosa e independiente que establezca las causas, responsabilidades y de la que se extraigan recomendaciones y aprendizaje de cara a mejorar la seguridad y a prevenir futuros accidentes”. Recordándole, en este sentido, al Gobierno que existe la posibilidad de convocar la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios para este fin. Por último, Unidos Podemos pide información sobre las medidas que ha adoptado el ejecutivo para atender a los afectados por el accidente y a sus familiares.


Redacción /  Unidos Podemos /