Redacción •  Actualidad •  30/09/2016

Los sindicatos califican de «éxito rotundo» de los paros en los Contact Center

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el día de hoy se han producido la segunda jornada de paros parcialess de dos horas por turno convocados en todo el estado por la situación de bloqueo de la negociación del convenio sectorial de Contact Center. Todo es debido las pretensiones de la patronal del sector (ACE, perteneciente a la CEOE) que en 21 meses no ha aceptado resolver en el nuevo convenio los problemas históricos que tienen los trabajadores del Contact Center.

Los sindicatos califican de «éxito rotundo» de los paros en los Contact Center

Este convenio colectivo, que afecta a más de 80000 trabajadores/as en todo el Estado, es el que aplican los Contact Centers (centros de llamadas) de las empresas del Ibex-35 que tienen subcontratados sus servicios de atención al cliente.

Esta huelga ha afectado a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange, Vodafone, …), banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, Banco Popular…), empresas de distribución eléctrica, energía y Gas (Gas Natural, Iberdrola, Canal de Isabel II…), servicios de atención al ciudadano (010, 012, 016…). Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas se verán profundamente afectadas con esta paralización del sector.

La CGT cifra el seguimiento de los paros en los turnos de mañana, tarde y noche en un 70% lo cual sin duda es un rotundo éxito que esperemos que continúe la semana que viene. Recordamos que todos los sindicatos de la mesa negociadora del convenio (CGT, UGT y CCOO) convocan la semana que viene una huelga de 24 horas que paralizará completamente los centros de llamadas. Tambien apoyan esta movilización el resto de sindicatos presentes en este sector.

La Confederación General del Trabajo denuncia en este comunicado los salvajes servicios mínimos decretados en algunas comunidades autónomas en algún ministerio. Nuevamente nos veremos obligados a ir a los tribunales para denunciar la práctica del Ministerio de Industria y de algunas comunidades autónomas de establecer servicios mínimos para esta convocatoria de huelga.

Resaltar el seguimiento de los paros del 95% en la empresa Extel Contact Center, (Adecco) que esta misma semana anunciaba un ERE que afecta a 355 personas que trabajan para telefónica en toda España


Contact Center /  huelga /