Redacción •  Actualidad •  30/05/2022

CGT denuncia el despido de un compañero en Tasaciones Hipotecarias del Grupo AT Valor por su actividad como delegado y secretario general de la sección sindical en la empresa

  • La organización anarcosindicalista acusa a la presidenta, CEO y directora general de Tasaciones Hipotecarias, Ángeles Aguilar Viyuela, de ser la responsable del pésimo clima laboral del equipo directivo.
  • En el grupo empresarial se han producido ya varios despidos disciplinarios desde la llegada del nuevo equipo directivo, creando una situación muy difícil para la plantilla de profesionales.
CGT denuncia el despido de un compañero en Tasaciones Hipotecarias del Grupo AT Valor por su actividad como delegado y secretario general de la sección sindical en la empresa

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado tras el despido de Antonio, delegado en Tasaciones Hipotecarias del Grupo AT Valor y secretario general de la sección sindical de CGT en dicha empresa, en el que valora la trayectoria de este grupo empresarial en cuanto a las relaciones laborales con la plantilla y exige la inmediata reincorporación del compañero. En este sentido, la CGT ha denunciado en este comunicado que la actitud de la dirección empresarial, despreocupada por alcanzar consensos y por respetar los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, se volvió más hostil desde que los anarcosindicalistas comenzaron a realizar denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Desde CGT explican que estas denuncias se llevaron a cabo en diferentes momentos y debido a la negativa de la empresa de facilitar información a los representantes sindicales sobre la operación de compraventa de la empresa en 2021, sobre el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la implantación unilateral de un sistema de registro de jornada que no cumple con lo estipulado por la legislación actual. Además, insisten desde la CGT, los compañeros de la sección sindical se vieron obligados a interponer una demanda por tutela en el Juzgado de lo Social, por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

CGT ha dejado claro en el comunicado que su trayectoria, que ya cuenta con más de 15 años, es impecable, como avalan los resultados en elecciones sindicales que mantienen a los anarcosindicalistas con mayoría absoluta de representatividad. Además, CGT indica que el clima con anteriores equipos directivos de este grupo empresarial siempre fue cordial, hasta que hace poco más de un año, la multinacional norteamericana JLL se desprendió de JLL Valoraciones (Tasaciones Hipotecarias), vendiéndola al Grupo AT Valor. Esta operación fue muy significativa para la nueva empresa que adquiría una importante cartera de clientes y también una plantilla muy formada profesionalmente gracias a su dilatada experiencia en el sector.

La organización rojinegra exige la inmediata readmisión de Antonio, delegado de CGT y secretario general de la sección sindical de CGT en este grupo empresarial, y advierte que esta agresión, fruto de una actitud persecutoria y antisindical, no quedará sin respuesta.


despidos /