Redacción •  Actualidad •  30/05/2017

Concejales del Ayuntamiento de Madrid muestran su apoyo a la manifestación #StopCETA del 3 de junio

Concejalas y concejales de Ahora Madrid, junto a miembros de la campaña No al TTIP, CETA y TiSA, de la que forma parte Ecologistas en Acción, mostrarán su apoyo público hoy a la manifestación del próximo sábado 3 de junio en Madrid contra el Acuerdo Económico y Comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA, por sus siglas en inglés).

Martes 30 de junio, 12:00 horas. Entrada central del Ayuntamiento de Madrid.

Concejales del Ayuntamiento de Madrid muestran su apoyo a la manifestación #StopCETA del 3 de junio

Pablo Carmona, Rita Maestre y Carlos Sánchez Mato harán una comparecencia pública hoy martes a las 12:00 del mediodía en la entrada central del Ayuntamiento de Madrid (Cibeles) para mostrar su apoyo a la manifestación #StopCETA del próximo 3 de junio. En su comparecencia les acompañarán integrantes de la campaña No al TTIP, CETA y TiSA y de Ecologistas en Acción.
El CETA –que actualmente se encuentra en trámite parlamentario– es un tratado comercial que afectará como ningún otro tratado anterior a las competencias municipales y a la autonomía local. Por ejemplo, afectará a las reglas de contratación pública que abriría la licitación municipal y autonómica de contratos públicos al empresas transnacionales. Para las personas convocantes este hecho viola el principio de subsidiariedad y la libertad de organización municipal en el ámbito de los servicios de cuidados y servicios de interés general. 

El CETA prepara además el terreno jurídico para facilitar una mayor privatización de la gestión servicios públicos e incluye cláusulas por las que no se podrán revocar determinadas privatizaciones de servicios.


Ahora Madrid /  CETA /  TiSA /  TTIP /