Redacción •  Actualidad •  30/04/2018

EQUO continúa las conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones 2019

Las formaciones políticas están de acuerdo en que el marco que establezcan las negociaciones deberá ser refrendado a nivel territorial y por la base social de los respectivos partidos.

EQUO continúa las conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones 2019

Madrid 30/04/2018.- La semana pasada representantes de EQUO se han reunido con Podemos e Izquierda Unida para continuar las conversaciones y seguir avanzando en la definición de una acuerdo marco para diseñar un espacio de confluencia con el que acudir a las citas electorales en 2019.

Las formaciones se preparan para afrontar la siguiente cita electoral con el compromiso de afrontar, junto a las demás fuerzas, atendiendo a la voluntad de sus bases y “la de todas aquellas personas que reclaman una respuesta contundente contra las políticas antisociales y antiecológicas del Partido Popular”.

Asimismo, también se ha hablado de establecer líneas comunes programáticas que apuesten claramente por el cambio de modelo e impulsen desde las instituciones políticas valientes y transformadoras.

Las formaciones políticas también están de acuerdo en que el marco que establezcan las negociaciones deberá ser refrendado a nivel territorial y por la base social de los respectivos partidos. 

Este trabajo conjunto, respetando las identidades de cada formación, deberá consolidarse en próximos encuentros una vez definida la estrategia política, hasta dar forma final a los acuerdos concretos y a un programa común que recoja las fortalezas de todas las partes integrantes.

EQUO someterá el resultado de estas conversaciones, junto con su documento de estrategia política, a votación durante las próximas semanas.


EQUO /  Unidos Podemos /