Redacción •  Actualidad •  29/12/2021

Compromís emplaza al PP a continuar en la senda de unión del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista

El diputado de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha lamentado que el Partido Popular “haya aprovechado un día como hoy (28 diciembre), en el que nos hemos concentrado en todas las instituciones para condenar el asesinato machista del pasado fin de semana en Elche, para hacer partidismo de la lucha contra la violencia machista”.

Compromís emplaza al PP a continuar en la senda de unión del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista

Según Esteve “las declaraciones del grupo popular en Les Corts para tratar de sacar rédito político de la violencia machista son bien feas. Acabar con la violencia de género es cosa de toda la sociedad y con ese objetivo en la Comunitat Valenciana contamos con un pacto extraparlamentario, donde también está el PP”.

“El Pacto Valenciano contra la Violencia Machista habla de unión y de evitar su uso partidista. Por eso emplazamos al PP a rectificar y a seguir en la senda de este gran pacto de toda la sociedad valenciana que ya tiene cuatro años. Debemos seguir trabajando todos a una, reforzando la lucha social e institucional para acabar con el terrorismo machista”, ha concluido Esteve.

Compromís emplaça al PP a continuar en la senda d’unió del Pacte Valencià contra la Violència Masclista

El diputat de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha lamentat que el Partit Popular “haja aprofitat un dia com hui, en què ens hem concentrat en totes les institucions per condemnar l’assassinat masclista del passat cap de setmana a Elx, per fer partidisme de la lluita contra la violència masclista”.

Segons Esteve “les declaracions de hui del grup popular en Les Corts per tractar de traure rèdit polític de la violència masclista són ben lletges. Acabar amb la violència de gènere és cosa de tota la societat i amb eixe objectiu a la Comunitat Valenciana contem amb un pacte extraparlamentari, on també està el PP”.

“El Pacte Valencià contra la Violència Masclista parla d’unió i d’evitar-ne l’ús partidista. Per això emplacem al PP a rectificar i a seguir en la senda d’este gran pacte de tota la societat valenciana que ja té quatre anys. Hem de continuar treballant tots a una, reforçant la lluita social i institucional per acabar amb el terrorisme masclista”, ha conclòs Esteve.


violencias machistas /