M.B. •  Redacción •  Actualidad •  29/12/2018

Los sindicatos advierten de que los pedidos de Amazon para Reyes podrían llegar con retraso debido a las huelgas convocadas

Las centrales sindicales en conflicto con la multinacional durante todo el año 2018.

Los sindicatos advierten de que los pedidos de Amazon para Reyes podrían llegar con retraso debido a las huelgas convocadas

Los sindicatos con representación en la planta logística de Amazon en San Fernando de Henares han hecho público su mantenimiento de las convocatorias de paros que desde mañana y hasta el 3 de enero de 2019 ante la negativa tajante que la multinacional del comercio electrónico a sentarse a negociar.

El conflicto, que ya va camino de su décimo mes consecutivo, continúa ante la inacción de la Empresa. A pesar de que la inestabilidad se haya instalado en el centro y de que las últimas grandes citas comerciales hayan tenido que sacarse desde otras localizaciones como Barcelona, Amazon prefiere mantener la situación de conflicto antes que ceder.

“Desde la parte sindical hicimos una nueva oferta de acercamiento a finales de noviembre para intentar solventar las diferencias y seguimos sin respuesta y, incluso, desde agosto sin una proposición de este tipo por parte de la Empresa”, exponen desde el Comité de Empresa del centro logístico MAD4 de San Fernando de Henares. “Ante esta situación no nos dejan más opción que mantener la vía de las movilizaciones a la espera del juicio que tendrá lugar el 19 de febrero”, sentencian.

La convocatoria del día 3 de enero es la que mayor impacto tendrá desde el comienzo del conflicto por varios motivos. En primer lugar, las fechas harán que muchos pedidos o bien ni salgan o lo hagan con retraso para el día de Reyes.

Además, las convocatorias de paro llegan en un momento idóneo para paralizar la actividad logística durante toda la semana, ya que los días 1 y el 5 están establecidos como vacaciones y tan solo se trabajará las jornadas del 2 y el 4 parcialmente en la primera semana de enero;.

Por último, el día 3 al ser jueves habrá menor peso del personal temporal al librar sus turnos dicho día, en cambio todos los indefinidos trabajan.

“Es por ello que queremos aprovechar este comunicado para informar a los clientes de que para asegurarse los pedidos de Reyes puede que ya sea tarde para comprarlos a través de Amazon”, advierten los sindicatos.


Amazon /  huelga /  paros /  Sindicalismo /