Redacción •  Actualidad •  29/06/2017

La Universidad de Málaga aprueba el primer protocolo de Actuación para personas trans e intersexuales

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera que ha participado en el mismo, celebra tal iniciativa que no hubiese sido posible sin la "Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía".

La Universidad de Málaga aprueba el primer protocolo de Actuación para personas trans e intersexuales

Comunicado

Públicamente queremos agradecer que tal iniciativa surgiera de Juan Manuel Domínguez Fuentes, doctor en Psicología y profesor del Área de Psicogía Social de la Universidad de Málaga, así mismo de la invitación a participar en el desarrollo del protocolo de la Sra, Isabel Jiménez Lucena; Delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social.

«De nuevo Andalucía se distingue por la defensa de las identidades trans e intersexuales desde una perspectiva del reconocimiento de la dignidad humana y que se concreta en la novedosa pero necesaria figura del derecho a la libre determinación de la identidad y expresión de género» declara Mar Cambrollé, presidenta.

Desde ATA-Sylvia Rivera, instamos a secundar esta iniciativa a todas las universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza. «Andalucía cuanta con un marco jurídico que posibilita estos protocolos que hacen que la ley se implemente sin grandes complicaciones, tanto para el personal administrativo como para las personas trans e intersexuales», añade Cambrollé

En estos días, que se enmarcan en la celebración mundial del Orgullo LGTBI, esta medida es celebrada como un nuevo paso para la igualdad de las personas Trans e intersexuales.


ATA-Sylvia Rivera /  LGTBI /