Redacción •  Actualidad •  29/05/2017

EQUO critica duramente la postura de Trump de abandonar el Acuerdo de París

"El Planeta no puede esperar a EEUU, las consecuencias pueden ser fatales" ha declarado López de Uralde.

EQUO critica duramente la postura de Trump de abandonar el Acuerdo de París

El partido verde critica la decisión del presidente de los EEUU de darle la espalda al Acuerdo de París y no asumir los compromisos adquiridos en la lucha contra el cambio climático y ratificado en 2016 por el expresidente Obama.

Para el coportavoz de EQUO y portavoz en la comisión de Cambio climático del Congreso por el GP Unidos Podemos la decisión es muy grave «El Planeta no puede esperar, las consecuencias pueden ser fatales».

«Condenamos la decisión de Trump por irresponsable y absurda, pero el abandono de Estados Unidos del Acuerdo de París no debe frenar la lucha contra el cambio climático. La comunidad internacional debe seguir adelante haciendo todos los esfuerzos para frenarlo sin esperar a Estados Unidos. Si se quedan fuera, perderán el tren de la tecnología, y la nueva revolución industrial que ya está en marcha».

Precisamente esta semana se ha iniciado el proceso para la elaboración de la Ley de cambio climático en España con unas jornadas impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente. Para López de Uralde «Ahora es más necesario que nunca tener una ley ambiciosa, porque las consecuencias para España pueden ser catastróficas; especialmente en algunas zonas debido a su especial vulnerabilidad».

Enlace con las propuestas de Unidos Podemos – EQUO para la ley de cambio climático


acuerdo de París /  EQUO /