Redacción •  Actualidad •  29/04/2022

“El 1 de mayo todos a la calle, el 12 todos a la huelga” afirma el PCE de El Bierzo

Este domingo 1 de mayo los sindicatos de clase, CCOO y UGT, vuelven a convocar la manifestación del 1º de mayo en Ponferrada.

“El 1 de mayo todos a la calle, el 12 todos a la huelga” afirma el PCE de El Bierzo

Será a partir de las 11 horas desde la sede sindical (Dr. Fleming 19). El PCE de El Bierzo también participará con un cortejo en la movilización. Su secretaria, Isabel Maroto, ha explicado que este 1º de mayo es especial. “Debemos salir a la calle para calentar motores de cara a la huelga del día 12 a las 12 por el futuro de El Bierzo”.

“El 1 a las 11, el 12 a las 12. Y así, hasta que consigamos que las promesas de reindustrialización de la comarca sean realidad. La movilización sostenida es la única garantía de que no pasen meses mientras esperamos a las mesas. Debemos apostar por el sector público cómo creador y redistribuidor de riqueza en la comarca”, señala el PCE.

La formación destaca que gracias a la presencia del Unidas Podemos, IU y el PCE en el Gobierno, y a los fuertes lazos con el sindicalismo de clase, se han aprobado importantes medidas laborales y sociales. Destacan la subida del SMI en más de un 30% hasta a los 1.000 euros, los ERTE que han salvado millones de empleos o la primera reforma laboral “que recupera derechos y apuesta por la contratación indefinida” en décadas.

El PCE reivindica que en el “pacto de rentas” se garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Ante la deriva inflacionista piden utilizar los Presupuestos Generales del Estado para promover un cambio de modelo productivo, desde la intervención pública, y regulando los precios de la energía y los productos esenciales, formando nuevas empresas públicas o nacionalizando sectores estratégicos.

Además el PCE, señala que este primero de mayo saldremos a las calles en un contexto en el que “cuando no hemos superado aún las terribles consecuencias de la pandemia, nos enfrentamos a peligros como la guerra, la crisis y el fascismo, la carrera armamentista, e incluso, al riesgo de una conflagración nuclear.”

Maroto ha apuntado que “la solución a la guerra no es más guerra. La solución a la crisis no son más recortes, sino más impuestos a los ricos, más redistribución de la riqueza, más igualdad de género, más empleo y mejor salarios.”


1 de Mayo /