Redacción •  Actualidad •  29/04/2021

IU Madrid considera inadmisible la privatización de la retransmisión de los actos del 2 de mayo y la exclusión de Telemadrid

  • Vanessa Lillo: «Que, tras más de 30 años, Telemadrid sea excluida de los actos conmemorativos del 2 de mayo supone otro golpe del maltrato sistemático del gobierno autonómico a RadioTelevisión Madrid».
IU Madrid considera inadmisible la privatización de la retransmisión de los actos del 2 de mayo y la exclusión de Telemadrid

Izquierda Unida Madrid ha condenado la exclusión de Telemadrid de la retransmisión de los actos conmemorativos del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, por parte del gobierno autonómico en funciones. Para la federación madrileña de IU, la externalización del servicio de cobertura de los actos, que Telemadrid había venido realizando desde el 2 de mayo de 1989, es un nuevo ataque al ente público sistemáticamente maltratado por el ejecutivo de Ayuso.

La exclusión de Telemadrid, anunciada por el Comité de Empresa de la cadena, supone un incumplimiento de la Ley 8/2015 donde se establece que la cobertura de actos oficiales importantes y significativos es responsabilidad de la cadena.

«El gobierno de Ayuso lleva desde 2019 en una agresión sistemática y constante al ente público de RadioTelevisión Madrid», denuncia la diputada y candidata a la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo. «No es la primera vez que Telemadrid queda excluida de la retransmisión de un acto público e institucional, recordemos que el gobierno de Ayuso impidió que retransmitiese los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid», apunta Lillo, que durante la presente legislatura ha sido portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Comisión de RadioTelevisión de la Asamblea de Madrid.

En IU consideran un hecho sin precedentes en las más de tres décadas de cobertura del día de la Comunidad. «Este caso tiene un significado aún más profundo y dañino para la cadena, que precisamente comenzó sus emisiones un 2 de mayo en 1989», señala Lillo a este respecto. «Tememos que la externalización de la producción y retransmisión de los actos signifique que el gobierno de Ayuso pretenda convertir la celebración en un acto de propaganda, cosa a la que nos tiene acostumbrados», advierte la diputada.

La organización ha reiterado la importancia del ente como servicio público, animando a la ciudadanía a votar el próximo 4 de mayo para detener el maltrato sistemático a los mismos del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.


Telemadrid /