Redacción •  Actualidad •  10/07/2022

Telemadrid no retransmite la marcha del Orgullo

  • El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid rechaza la decisión «puramente ideológica» de la dirección de la cadena de no retrasmitir ninguna programación especial dedicada a la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ tal y como se había hecho en los últimos años.
Telemadrid no retransmite la marcha del Orgullo

El Comité de Empresa de Telemadrid ha condenado la decisión de Telemadrid de no retransmitir la marcha del Orgullo celebrada ayer en Madrid, como había venido realizando los últimos años.

«El lugar que debería haber tenido en la parrilla la programación especial del Orgullo lo ocupará este año la retransmisión de una corrida de toros de “jóvenes figuras de la tauromaquia” desde Valdilecha», ha denunciado en un comunicado el Comité. «Nada que ver con el despliegue realizado por Radio Televisión Madrid con motivo de la celebración en Madrid del “World Pride” en 2017, reconocido con el premio Iris de la Academia de Televisión», ha recordado.

La representación de los trabajadores en la empresa califica la decisión como puramente ideológica y responsabiliza a José Antonio Sánchez de la decisión. «La no retrasmisión encaja a la perfección en la mentalidad del actual administrador provisional de Radio Televisión Madrid José Antonio Sánchez, que en su anterior etapa como director general de la cadena ya se negó a retransmitir el Orgullo y en una intervención ante la Asamblea de Madrid en 2012 llegó a calificar de “insulto” querer compararlo con la importancia y repercusión de, por ejemplo, una visita del Papa», apunta.

Además, señalan que contraviene los principios de funcionamiento como servicio público de la cadena y apuntan que Radio Televisión Madrid cuenta con dos canales que nos permiten dar cobertura a los dos eventos.

«La obligación de Radio Televisión Madrid de ser un servicio público plural e independiente para todos los y las madrileñas, tiene que estar siempre por encima de lo que piensen o voten los directivos de esta cadena», concluyen desde el Comité de empresa de Telemadrid.


Telemadrid /