Redacción •  Actualidad •  29/04/2019

Arcópoli denuncia la campaña en redes de VOX a fiscalía y el defensor del pueblo

  • Arcópoli defiende que el día de la jornada electoral se rebasaron los límites de la libertad de expresión con una agresiva campaña de VOX donde amenazaba con una espada a las personas LGTB representadas con la bandera arcoíris junto a diversas ideologías.
  • Bajo el hastag #gaysper, que ya es TT en España, una ingeniosa campaña ha convertido el villano en héroe del movimiento LGTBI.
Arcópoli denuncia la campaña en redes de VOX a fiscalía y el defensor del pueblo

Arcópoli ha presentado hoy un escrito ante la Fiscalía especializada de delitos de odio de Madrid denunciando un agresivo mensaje en redes sociales que ayer durante la jornada electoral fue publicado por el partido VOX donde se veía a un  protagonista amenazar con una espada a un icono del arcoíris que simbolizaba a las personas LGTB. Además y, ante la inacción de las administraciones ese día sobre esta agresiva campaña, hemos enviado un escrito ante el Defensor del Pueblo por habernos sentido en situación de desamparo.

El partido VOX que ayer consiguió un 10,26% de los votos y 24 escaños, ya ha apuntado en algunas ocasiones hacia la dignidad del colectivo LGTB con propuestas que van desde la eliminación del derecho al matrimonio o la adopción para parejas del mismo sexo a la eliminación de la financiación de los colectivos LGTB. Algunos de sus militantes empiezan a utilizar gritos de ánimo a su partido para amedrentar a parejas del mismo sexo que se dan un beso por la calle (ya nos han llegado varios casos) así como alguien realizó una pintada con el nombre del partido en la pared de un local específico para hombres gais y bisexuales en Madrid. Ahora directamente el partido VOX incita al odio y la violencia contra las personas LGTB al apuntar con una espada a un icono con la bandera arcoíris en un “meme” que enviaron por todas sus redes sociales el día de la jornada electoral. La bandera no se identifica con ninguna política determinada, sino con las personas LGTB en general y por ello implica un ataque directo a las personas por su orientación sexual y/o identidad de género.

Áxel Sarraillé, coordinador de Arcópoli, ha declarado que “en nuestra opinión este tipo de agresivas campañas hacen mucho daño y  es una forma de amedrentar a las personas LGTB que ya se encuentran en una situación vulnerable. Exigimos una contundente respuesta de las instituciones para que muchas personas no sientan inseguridad ante ningún partido puesto que en la batalla electoral hay límites que no deben superarse”.


Arcópoli /  LGTBIfobia /  Vox /