Redacción •  Actualidad •  29/01/2018

Unidos Podemos presenta una alternativa a los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular

La alternativa está basada en una estrategia para poner el crecimiento económico al servicio del verdadero progreso social.

Irene Montero: “No queremos que el dinero que hemos prestado a los bancos se convierta en leyenda urbana”.

Unidos Podemos presenta una alternativa a los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; los diputados y diputadas de Unidos Podemos, Eva García Sempere, Irene Montero y Sofía Castañón; la portavoz de En Comú Podem, Lucía Martín; el portavoz de En Marea, Miguel Anxo Fernán-Vello; así como el responsable de economía de Podemos, Nacho Álvarez, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes una alterntiva a los Presupuestos Generales del Estado presentará prorrogados para este año por el Partido Popular.

“No queremos que el dinero que hemos prestado a los bancos se convierta en leyenda urbana”, ha sentenciado Irene Montero.

Por su parte, Iglesias ha destacado que «queremos que toda la ciudadanía se sienta orgullosa de un país que respeta a sus dependientes y cuyas escuelas infantiles sean gratuitas, tal y como refleja la Constitución” .

Los Presupuesto Alternativos están basados en una estrategia para poner el crecimiento económico al servicio del verdaderos progreso social en torno a cuatro ejes:

1. Un crecimiento inclusivo y moderno:  un nuevo marco de relaciones laborales más equilibrado entre los trabajadores y los empresarios y que pongan en pie una verdadera ofensiva contra el trabajo precario y contra la temporalidad injustificada, así como un Plan de Renta Garantizada para aquellos hogares que carecen de recursos suficientes

2. Una política que impulse la transformación del crecimiento basada en dos grandes prioridades estratégicas: un crecimiento verde a través tanto de un Plan Nacional de Eficiencia Energética, dotado con 1.300 millones de euros, como de un Plan de Movilidad Eléctrica y, en segundo lugar, gobernar la digitalización en favor de la mayoría. El proceso de digitalización de la economía puede conllevar numerosos beneficios para la sociedad; es un modo de incrementar la productividad y, por ende, el crecimiento a medio y largo plazo. Por ello, es necesario aplicar medidas que eviten la aparición de grupos de excluidos laborales sin recursos («perdedores de la digitalización»).

3. Un crecimiento morado a través de un sistema de cuidados basado en los principios de corresponsabilidad
y universalidad que asegure que todas las necesidades estén atendidas y, a la vez, que todas las personas conserven la independencia económica durante toda su vida, con igualdad real de oportunidades.

4. El marco presupuestario. Basado en dos principios que la diferencian de la orientación de la política presupuestaria que viene aplicando el Partido Popular: delimitar las necesidades sociales y económicas que deben ser cubiertas y que priorizamos frente a la reducción del déficit y poner en marcha un conjunto de medidas que permitan cerrar progresivamente esa brecha de ingresos, financiando con esto la mejora y la expansión de los servicios públicos de calidad.

Más información:

LAS «CUENTAS PARA UN NUEVO PAÍS» EN IMÁGENES (1-15)»;


PGE /  Unidos Podemos /