Redacción •  Actualidad •  29/01/2017

Monedero apoya el proyecto liderado por Iglesias en Valencia y Elche

Explicará, junto a otros representantes del partido, las líneas básicas de los documentos e iniciativas de la candidatura Podemos para Todas, que lidera Pablo Iglesias.

Monedero apoya el proyecto liderado por Iglesias en Valencia y Elche

Juan Carlos Monedero​, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y miembro fundador de Podemos, presentará este domingo en Valencia y Elche el proyecto de la candidatura “Podemos Para Todas” y algunas de las principales propuestas político organizativas del mismo.

En Valencia, el encuentro se celebrará en el Saló d ́actes de Comisiones Obreras, y Monedero estará acompañado por Juanma del Olmo​, diputado de Podemos en el Congreso y secretario adjunto del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, la también diputada Rita Borsao​, la senadora Pilar Lima​, y la diputada autonómica Sandra Mínguez​. En el acto de Elche, que tendrá lugar en el Casal Jaume I, participarán junto a Monedero Juanma del Olmo​, Rita Borsao​, Sandra Mínguez y la senadora Vicente Jiménez​.

Los documentos de la iniciativa Podemos Para Todas, de la que participa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias​, parten de la reflexión sobre el proceso de transición que vive España en el contexto europeo e internacional y sobre el papel de Podemos en él. En este sentido, proponen un modelo organizativo y una hoja de ruta para ganar las elecciones generales de 2020, tras revalidar las victorias electorales de los ayuntamientos del cambio, ampliarlas a más municipios y comunidades autónomas en 2019.

En lo organizativo, la propuesta de Podemos Para Todas es, en sí misma, una demostración de que es posible combinar la transparencia, la pluralidad y una mayor participación de las inscritas e inscritos, con ser un instrumento unitario tanto hacia dentro como con las confluencias y la sociedad civil.


Juan Carlos Monedero /  Pablo Iglesias /  Podemos para Todas /