Redacción •  Actualidad •  28/10/2021

Las propuestas de Adelante Andalucía que Teresa Rodríguez ha entregado en mano a Juanma Moreno

En el día de hoy, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, le ha hecho entrega en mano al presidenta de la Junta, Juanma Moreno, las 35 propuestas de resolución en nombre de Adelante Andalucía. Lo ha hecho al inicio de la exposición de las resoluciones de los grupo del debate del estado de la Comunidad, ya que todos han tenido la oportunidad de exponer sus propuestas salvo Adelante, a pesar de representar al 10% de la cámara.

Las propuestas de Adelante Andalucía que Teresa Rodríguez ha entregado en mano a Juanma Moreno

Rodríguez ha querido llevar las propuestas que no solo representan a sus diputados y diputadas, representan a los 584.040 andaluces y andaluzas los pusieron allí y considera un agravio que sus voces no puedan ser escuchadas en el seno de la soberanía andaluza.

Entre sus propuestas destacan las relacionadas con la fiscalidad en las que piden que se deje de poner en riesgo los servicios públicos con reformas fiscales que agujerean la Hacienda Pública mientras benefician exclusivamente a las rentas y patrimonios más adinerados. En su lugar proponen aumentar la progresividad fiscal y el número de tipos impositivos para garantizar que paguen los que más tienen.

Proponen también incluir tasas turísticas y crear una banca pública bajo control social para financiar un modelo productivo andaluz.

En empleo proponen entre otras cosas que se ponga en marcha un plan de choque para que puedan acceder los jóvenes y las personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración y un plan de reindustrialización sostenible para Andalucía.

Blindar la sanidad pública, financiar con suficientes recursos la atención primaria, revertir los recortes y contratar a más profesionales sanitarios, entre ellos recuperar a los 8.000 despedidos con condiciones dignas.

Si en sanidad toman las propuestas de Marea Blanca, en educación se hacen también eco de las reivindicaciones de toda la comunidad educativa. Más financiación para educación con el objetivo de disminuir las ratios, universalizar la educación infantil de 0 a 3 años para que sea gratuita.

En materia de anticorrupción y transparencia proponen que el Gobierno reconsidere la Ley de Cuentas Claras y Abiertas que presentó al inicio de la legislatura Adelante Andalucía y se abra un debate sobre limitaciones salariales y profesionalización de la política.

Desde Adelante no han olvidado pedir que se empiece a cumplir la Ley de Memoria Histórica y Democrática Andaluza y entre otras cosas, se saque de una vez al genocida Queipo de Llanos de la Macarena.

Estas son algunas de las 35 propuestas que desde Adelante quieren que se tengan en cuenta y desde el Parlamento se le niega la participación en igualdad al resto de diputados.


Teresa Rodríguez /