Redacción •  Actualidad •  14/12/2021

Teresa Rodríguez pide la dimisión del Consejero de Salud, Aguirre, por publicitar la sanidad privada y abandonar la pública

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido la dimisión del Consejero de sanidad andaluza, Jesús Aguirre. Lo ha hecho después de que el Consejero visitara e hiciera publicidad en prensa y en redes sociales de un grupo de sanidad privado. Rodríguez ha criticado además que mientras Aguirre mostraba su acercamiento con la sanidad privado, en el barrio sevillano de Cerro Amate los vecinos estaban protestando para que volvieran los pediatras a su centro de salud. La comparación es terrible.

Teresa Rodríguez pide la dimisión del Consejero de Salud, Aguirre, por publicitar la sanidad privada y abandonar la pública

“Nos parece inaceptable que el Consejero de Salud esté apoyando la sanidad privada mientras condena al abandono a la sanidad pública, mientras están despidiendo a 8000 profesionales que ya genera una pérdida de 3000 enfermeros en la sanidad pública durante estas navidades y que va a generar serios problemas de colapso en nuestro ya maltratado sistema publico de salud” ha expuesto de forma contundente Rodríguez.

A la diputada andaluza le parece “lamentable” que se esté generando un nuevo éxodo de profesionales de la sanidad pública andaluza hacia otras Comunidades Autónomas como Cataluña “porque aquí no somos capaces de cuidar de nuestros profesionales sanitarios mientras luego se hace el discurso de que faltan profesionales sanitarios”

Estos son motivos más que suficientes para Teresa Rodríguez y su formación política para pedir la dimisión del Consejero de Salud que “va camino de destrozar la joya de la corona del sistema publico de atención a la ciudadanía andaluza que es nuestros sistema de salud”

APDHA Sevilla condena la actuación policial desproporcionada en la concentración que exigía más pediatras en Amate

La delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha condenado hoy  la “actuación injustificada y desmedida” de las fuerzas del orden, que reprimió ayer una concentración vecinal que reclamaba la contratación de pediatras en el centro de salud de Amate, dado que este se encuentra sin atención pediátrica, debido a la baja de los tres especialistas del centro.

El gran despliegue de agentes y la actuación de los mismos ante el grupo de vecinos y vecinas, entre los que se encontraban personas de avanzada edad y menores, “muestran el peor lado represor de las fuerzas del orden”, denuncia la organización, ante una concentración pacífica de la ciudadanía que ejercía un derecho constitucional por el recorte de servicios y el abandono generalizado que padecen los barrios populares u obreros de nuestra ciudad. Por ello, la delegación de APDHA demanda que se depuren responsabilidades entre los mandos policiales.

Ante esta situación y el hartazgo de las vecinas y vecinos, “el Estado ofrece como última alternativa, la represión por parte de los agentes, cuya función debería ser la de proteger a la ciudadanía”, critica la APDHA.

La asociación condena “la actuación despótica y desproporcionada de las fuerzas de seguridad, que se repite de manera alarmante con los sectores más afectados por la crisis”. Esta violencia policial, continúa la APDHA Sevilla, encuentra su amparo en la Ley Mordaza, por lo que la organización reclama la derogación de esta ley, “cuya única función real es la de reprimir el derecho de expresión y manifestación amedrentando a las personas que ejercen su legítimo derecho a la protesta”.

Por último, la asociación recuerda que el Estado tiene que garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, por lo que exige que se realicen sin más dilaciones las contrataciones o sustituciones necesarias para que restablecer la normalidad en Centro de Salud Amate.


Centro de salud de Cerro-Amate /  Junta de Andalucía /  Teresa Rodríguez /