CGT •  Redacción •  Actualidad •  28/10/2018

La CGT se manifiesta en Leganés contra la Represión Sindical en Carrefour

La central sindical convocó una concentración en el Centro Comercial Carrefour de Plaza Nueva, en el municipio madrileño, para protestar contra la sanción abierta contra la delegada sindical Natacha Sánchez.

La CGT se manifiesta en Leganés contra la Represión Sindical en Carrefour

Sindicalistas de CGT se concentraron ayer frente a las instalaciones comerciales de Carrefour en la Plaza Nueva en Leganés, para protestar contra la represión sindical ejercita por parte de la multinacional francesa. La concentración se convocó en respuesta a la sanción administrativa establecida por la dirección de la empresa contra Natacha Sánchez, delegada sindical de la central anarcosindicalista.

A la concentración acudieron decenas de personas entre las cuales había activistas del movimiento vecinal, organizaciones sociales y políticas de Leganés, y varias de las compañeras de limpieza que protagonizaron la huelga del mes de abril y que finalmente fueron despedidas.

Según denuncia el sindicato, las medidas disciplinarias tomadas por la compañía se deben al revanchismo por el apoyo de la delegada sindical a la huelga de las trabajadoras de limpieza del centro comercial pertenecientes a la empresa subcontratada Servimil.

El pasado 4 de abril, durante la huelga de las empleadas de limpieza de Servimil, la delegada sindical acudió al centro de trabajo para garantizar los derechos de huelga de las empleadas de limpieza. En torno a la medianoche, la dirección del centro comercial realizó una llamada a la Policía Nacional que se personó en el centro y abrió una actuación contra la delegada acusándola de Desobediencia y Faltas de Respeto a los Agentes, a pesar de las indicaciones del personal de Carrefour de que se estaba ateniendo a su labor de representante sindical. El incidente derivó en una Sanción Administrativa tipificada como Grave para Sánchez.

La dirección del centro comercial de la multinacional francesa ha aprovechado las circunstancias para abrir un expediente disciplinario a Natacha Sánchez, que puede conducir a su suspensión de empleo y sueldo o incluso su despido.

La central sindical ha anunciado que continuará las protestas y acciones, “sobre todo cuando conozcamos la resolución de las Sanción del Expediente Contradictorio de Carrefour”.


Carrefour /  Servimil /  Sindicalismo /