Redacción •  Actualidad •  28/09/2016

30 de septiembre: concentraciones por la libertad de Andrés Bódalo

Este 30 de septiembre se cumplen 6 meses del encarcelamiento de Andrés Bódalo. Llegamos a estos 6 meses, con varias movilizaciones multitudinarias en Jódar y Jaén, con una marcha a Madrid, una huelga de hambre de 28 días hecha por 17 personas, un tercer grado denegado por el juez penitenciario y un indulto no resuelto por un gobierno en funciones.

30 de septiembre: concentraciones por la libertad de Andrés Bódalo
Ahora mismo hay en marcha un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Jaén para que resuelva la decisión del juez penitenciario. Es la misma audiencia que apostó por un indulto parcial para Andrés que consistía en una reducción de su pena a la mitad. Con esta reducción, Andrés ya habría superado la cuarta parte de la condena (5 meses, y lleva 6), por lo que estaría en condiciones de disfrutar del tercer grado.
 
Para el SAT, «más allá de esto,  seguimos defendiendo la inociencia de nuestro compañero. Seguimos clamando contra la injusticia que supone que un sindicalista esté preso por reclamar un derecho fundamental como el derecho al trabajo, mientras hay sueltos políticos corruptos que han saqueado las arcas públicas, que han cambiado las leyes sin consultar al pueblo y que han hecho leyes favorables a los ricos que han llevado a miles de personas al suicidio.
 
Mientras esto siga pasando seguiremos estando en las calles reclamando la libertad de Andrés y de todas las nuestras.»
 
Este 30 de septiembre, a lo largo y ancho de Andalucía el sindicato andaluz ha organizado concentraciones para exigir la libertad de Andrés «por la vía que sea posible.»
 
En la provincia de Jaén habrá 2 convocatorias:
 
JÓDAR. 12:00H PASEO 1º DE MAYO
JAÉN. 19:00H PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Andrés Bódalo /  SAT /