Redacción •  Actualidad •  28/07/2023

CCOO celebra la rectificación del Ayuntamiento de Navalagamella respecto a modificar el nombre de la Plaza «Marcelino Camacho»

CCOO celebra la rectificación del Ayuntamiento de Navalagamella respecto a modificar el nombre de la Plaza «Marcelino Camacho»

Finalmente el Ayuntamiento de Navalagamella decidió retirar del orden del día del pleno municipal celebrado el 27 de julio el cambio de nombre de la plaza Marcelino Camacho. CCOO envió al alcalde de esta localidad una breve semblanza de quién era Marcelino Camacho, junto con la exigencia de que se retirara de manera inmediata ese punto del orden del día y se mantuviera una reunión con el sindicato.

La secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, había criticado la propuesta del consistorio, al considerarla «antidemocrática» y por desconocer la contribución del movimiento obrero y de las CCOO para traer la democracia a este país, y había solicitado un encuentro con el alcalde para explicarle la contribución a la democracia del que fuera líder de este sindicato y honrar la memoria de los trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO se ha expresado la satisfacción por esta rectificación del Ayuntamiento de Navalagamella, que Paloma López atribuye a la presión social «porque no había otro motivo que el ideológico para haber retirado el nombre de Marcelino Camacho de dicha plaza». «Deseamos que esto sirva para que el PP vuelva a la senda democrática y de convivencia pacífica que no debió abandonar en ningún momento», concluye Paloma López.


Marcelino Camacho /