Redacción •  Actualidad • 28/07/2020

Organizaciones sindicales y sociales presentan la plataforma “Contra las Desigualdades Sociales. Por la Justicia Social y Ambiental”

El espacio común de luchas tiene el objetivo de movilizar a la clase trabajadora y a los sectores populares, no admitirá formaciones políticas y prevé sus primeras acciones para este otoño.

Organizaciones sindicales y sociales presentan la plataforma “Contra las Desigualdades Sociales. Por la Justicia Social y Ambiental”

Diferentes organizaciones y colectivos alternativos del ámbito sindical y social han presentado en rueda de prensa una nueva plataforma, en construcción, para luchar contra las desigualdades sociales y el continuo ataque a los derechos y a las libertades de la población en estos tiempos.

La rueda de prensa de presentación ha tenido lugar en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). En la misma, representantes de Ecologistas en Acción, Coordinadora Estatal de Mareas Blancas y CGT han explicado que el objetivo que persiguen con la creación de este espacio común es el de movilizar a la clase trabajadora y a todos los sectores populares que se están viendo gravemente afectados en estos momentos de crisis socioeconómica que la sociedad atraviesa.

Desde este frente común han dejado claro a los medios de comunicación que la plataforma estará constituida principalmente por organizaciones y movimientos sociales, y que desarrollará su actividad fundamentalmente en los territorios. Por ello, la acción será independiente a Gobiernos y partidos políticos, por lo que no habrá formaciones de ningún color o signo político en la misma.

El objetivo marcado es la lucha contra las desigualdades sociales que se han visto incrementadas en el Estado español, y en todo el planeta en general, en los últimos meses. Estas desigualdades están produciendo un drama colectivo entre la mayoría social, a la vez que se comprueba que los mismos de siempre vuelven a sacar rédito de otra crisis del capital con privatizaciones y desmantelamientos de servicios públicos, agresiones a los derechos y libertades sociales y sindicales, y el ataque continuado al medio ambiente con consecuencias irreversibles para las generaciones futuras.

Esta plataforma, que todavía está construyéndose, comenzará a funcionar en otoño de 2020, tras la primera reunión presencial siempre que la pandemia de Covid-19 lo permita.


CGT /  Coordinadora Estatal de Mareas Blancas /  Desigualdad /  Ecologistas en Acción /  Redacción /