Redacción •  Actualidad •  28/06/2019

Podemos Izquierda Unida Leganés exige al alcalde que cumpla los acuerdos con los trabajadores municipales

  • Desde hace semanas el alcalde socialista ha generado un conflicto con la plantilla municipal debido a la falta de respeto a los acuerdos establecidos entre el gobierno municipal y el Comité Unitario de los Trabajadores.
  • Dicho conflicto ha significado, entre otras cosas, la apertura una semana después de la fecha prevista de las piscinas de verano y con personal que no se ajustaba a lo recogido en el acuerdo en materia de bolsas de trabajo, también problemas en la recogida de basuras, etc.
Podemos Izquierda Unida Leganés exige al alcalde que cumpla los acuerdos con los trabajadores municipales

Desde Podemos Izquierda Unida Leganés denunciamos públicamente la dejadez que el gobierno municipal está demostrando y que se traduce en consecuencias que afectan al adecuado funcionamiento de los servicios públicos. La actitud del ejecutivo del PSOE y su socio de gobierno Leganemos, representa una inadmisible falta de respeto a las trabajadoras y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Leganés.
 
Por ello, exigimos:
 
1.    La firma de los acuerdos del Convenio Colectivo ya vistos por el gobierno y trabajadores en sus asambleas antes de las elecciones municipales.
2.    La finalización de los procesos selectivos que actualmente están paralizados.
3.    Realización de los procesos de consolidación ya finalizados del grupo AP y todos los que faltan por desarrollarse.
4.    Respeto a los acuerdos con los representantes de los trabajadores en cuanto a las bolsas de trabajo, adecuación de categorías, jubilaciones parciales, retrasos en el cobro de las nóminas.
5.    El cobro por parte de las trabajadoras y trabajadores de sus nóminas en las fechas establecidas.
6.    Normalización de las relaciones por parte del nuevo gobierno del PSOE-Leganemos con la representación de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Leganés a través de su Comité Unitario de Trabajadores.
 
En Podemos Izquierda Unida Leganés apostamos por mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. Consideramos que deben ser gestionados con la máxima calidad y eficiencia para todas las vecinas y los vecinos. Asimismo, volcaremos nuestros esfuerzos en recuperar servicios que han sido privatizados para que vuelvan a ser de gestión municipal.
 
Creemos que la Delegación de Recursos Humanos tiene que estar dirigida por una persona cualificada que normalice las relaciones laborales y mejore el funcionamiento de todo lo que tiene que ver con la atención a la plantilla municipal: modernización de sistemas, formación, adecuación de recursos o herramientas e instalaciones, atención personalizada, etc.