Redacción •  Actualidad •  28/03/2018

Podemos Andalucía pide al Gobierno andaluz «que baje a la tierra» y deje de «vender humo legislativo»

El coordinador del Grupo Parlamentario de Podemos, David Moscoso, cree preocupante que el Gobierno andaluz "no haya llegado ni al 50% de sus objetivos legislativos".

Podemos Andalucía pide al Gobierno andaluz «que baje a la tierra» y deje de «vender humo legislativo»

El coordinador del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, David Moscoso, considera que el nuevo calendario legislativo del Gobierno andaluz «viene a constatar la falta de pulso legislativo de los socialistas que, desde el Gobierno, incumplen año tras año los objetivo que se marcan en cuanto a la elaboración de leyes».

«Es llamativo y preocupante que Andalucía esté dirigida por un Gobierno que el año pasado se marcó como objetivo la elaboración de 30 leyes, de las que, en tiempo y forma, solo han llegado 13 al Parlamento. Ni la mitad», explicó Moscoso, que cree que «a pesar de un dato tan nefasto, lo más grave es que esto supone una mejora del Gobierno respecto al año anterior. Una mejor muy insuficiente para estar a la altura de un ejecutivo serio y eficaz».

«Estos datos, que se hicieron ayer públicos, y que llegan tarde, evidencian una gran falta de rigor y seriedad en cuanto al trabajo que ellos mismo se marcaron. Esto implica, y es triste, que al Gobierno planifica mal y se marca objetivos irreales que no cumplen. Al menos, esperamos, que no se frustren y que toquen tierra para que seas conscientes de su verdadera capacidad», indicó Moscoso.
 

El coordinador parlamentario de Podemos Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz que deje atrás «la inmadurez, que asuman su responsabilidad absoluta en la falta de iniciativa legislativa y que comience a tomarse el trabajo de elaboración de leyes, y al Parlamento de Andalucía con rigor y seriedad», recalcando que «un gobierno que no ha cumplido ni el cincuenta por ciento de sus propios objetivos, es un gobierno que debe plantearse muchas cosas. La actitud infantil de no asumir responsabilidades le está haciendo mucho daño a esta tierra».
 

También ha recordado que «el Grupo Parlamentario de Podemos seguirá trabajando hasta el último día en cumplir sus objetivos, a pesar del bloqueo continuo del PSOE andaluz al trabajo parlamentario y a pesar de Juan Pablo Durán», al que Moscoso considera «un títere que ha venido a esta Cámara a dinamitar un principio básico de la democracia: la separación de poderes».
 

«Menos humo, menos promesas incumplidas. Que bajen a la tierra, eso le pedimos el Gobierno. Y si no está preparado para gobernar trabajar con fuerza y energía por esta comunidad, que al menos nos permitan al resto de grupo trabajar, que nos dejen aportar ideas y propuestas del Parlamento y que acaben con el bloqueo al que nos tiene sometidos», según indicó el coordinador, que, por último, agradeció a sus grupo parlamentario «que haya liderado el impulso legislativo en Andalucía, que falta hacía, en estos últimos tres años».
 


Podemos Andalucía /