Redacción •  Actualidad •  28/01/2021

Presentan el informe «Darle la vuelta al sistema: Un 4,8% del PIB para entrar en números verdes»

  • El próximo jueves día 4, el director de Greenpeace, Mario Rodriguez, expondrá el contenido del informe en un evento online en Nueva Economía Fórum.
  • Abay Analistas ha cuantificado el coste de un paquete de medidas de la organización ecologista para salir de la crisis provocada por la pandemia con una economía más fuerte y respetuosa con el planeta y las personas.
Presentan el informe «Darle la vuelta al sistema: Un 4,8% del PIB para entrar en números verdes»

El duro golpe para la economía internacional, y la española en particular, que está suponiendo la pandemia provocada por la covid-19 está haciendo que todas las miradas se fijen en los fondos de recuperación de la Unión Europea como la oportunidad para paliar la grave situación económica y social. Pero ¿se apostará por corregir errores y buscar soluciones sostenibles de futuro o se volverá a la senda del “business as usual” dejando de nuevo a la economía española vulnerable a nuevas crisis?

El director de Greenpeace, Mario Rodríguez, desgranará en un evento online en el Nueva Economía Fórum Tendencias, los resultados del informe Darle la vuelta al sistema: Un 4,8% del PIB para entrar en números verdes, una cuantificación hecha por Abay Analistas para las propuestas de la organización ecologista internacional para salir de la crisis con una economía más fuerte, respetuosa con el medioambiente, las personas y mejor preparada para situaciones de crisis similares o peores, como las que se esperan debido a la crisis ecológica.

-Día: 4 de febrero de 2021

-Horario: 11:00 a 12.00

–Podrá ser seguido libremente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum o por medio de la plataforma Teams. (Si no se dispone de la aplicación, es necesario acceder a través de la opción “Ver en internet”).
Se admitirán preguntas a través de la plataforma Teams.

>Además de Mario Rodríguez, director de Greenpeace España, participará:
>Maribel Martínez, directora de Abay Analistas y coordinadora del informe económico.
>El evento será dirigido por el presidente de Nueva Economía Fórum, Juan Carlos Rodríguez.


Greenpeace /