Redacción •  Actualidad •  27/12/2016

Ganemos Córdoba entrega una propuesta de clausulado social para el nuevo pliego de ayuda a domicilio

El grupo municipal además reclama al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de sancionar a Clece, actual adjudicataria, por las reiterados incumplimientos de convenio que han denunciado sus trabajadoras. 

Ganemos Córdoba  entrega una propuesta de clausulado social para el nuevo pliego de ayuda a domicilio

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha entregado a la delegación de Servicios Sociales un paquete de cláusulas éticas, sociales y de género con el fin de que se tengan en cuenta en el nuevo pliego de contratación de ayuda a domicilio para “garantizar la mejora de las condiciones laborales de las más de 600 trabajadoras que trabajan subcontratadas para el servicio de ayuda a domicilio a la par que sirva para mejorar la calidad del servicio”, ha señalado la concejala Vicky López. Para Ganemos Córdoba “es urgente la mejora de este pliego mientras se van dando pasos hacia fórmulas de municipalización del servicio”.

La viceportavoz del Grupo, ha señalado la importancia de que “en el nuevo pliego de contratación de este servicio”, a renovar en el próximo mes de Julio, “la oferta económicamente más ventajosa no vuelva a ser elemento de juicio en la contratación del servicio y primen otras prioridades éticas y de género que garanticen unas condiciones laborales dignas, justas y acordes al convenio laboral aplicable”.

Entre las cláusulas propuestas se encuentran aquellas destinadas para la promoción de la igualdad de oportunidades y medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral, así como clausulas para la estabilidad en el empleo o para un mayor control de las empresas adjudicatarias. Además Ganemos pide que en el nuevo pliego “se especifiquen las diferentes sanciones a aplicar a la empresa adjudicataria en caso incumplimiento de contrato, así como las causas de rescisión de contrato”.

“No podemos permitir otro año más” ha señalado López “que empresas como Clece sigan explotando a las trabajadoras y se aprovechen de esta manera del dinero público”. En este sentido la concejala reclama al Ayuntamiento que estudie el modo de sancionar a Clece por los “reiterados incumplimientos de convenio” que ya han denunciado trabajadoras y sindicatos en reiteradas ocasiones.


Ganemos Córdoba /