Redacción •  Actualidad •  27/10/2020

Podemos achaca los datos “muy malos” de la EPA a que el Gobierno andaluz “no ha hecho nada” por el empleo

El 40% de los nuevos desempleados españoles en el último trimestre son andaluces.

Podemos achaca los datos “muy malos” de la EPA a que el Gobierno andaluz “no ha hecho nada” por el empleo

La formación morada considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son “muy malos” porque el 40% de los nuevos parados en España son andaluces, llegando la comunidad autónoma hasta la cifra de 870.000 parados y el 24% de tasa de desempleo, siete puntos por encima de la media del conjunto del país.

Estos datos señalan para Podemos Andalucía un “problema estructural” de la economía andaluza y la “inacción” por parte del Gobierno que lidera Juanma Moreno. “La EPA pone de manifiesto que las derechas no han hecho nada por el empleo desde que llegaron a San Telmo”, afirma Libertad Benítez, coportavoz de la formación morada.

Podemos Andalucía exige al Gobierno andaluz que abandone las “viejas recetas de privatizaciones, recortes, perdón de impuestos a los grandes patrimonios y asuma que en tiempos de pandemia no sirven las políticas que no pongan en el centro la creación de empleo estable y de calidad”.

Soluciones

Si las ideas de las derechas es seguir las políticas de la última década, esto sólo puede ir a peor”, asegura Libertad Bénitez, quien pregunta de forma retórica a Juanma Moreno “qué medidas ha tomado para reducir el efecto de la pandemia sobre el empleo y cuál es su plan de futuro”.

La formación morada sugiere al Gobierno andaluz que asuma que “sus políticas no funcionan” y “recorra el camino de los Presupuestos Generales del Estado” de “aumentar la inversión pública, extender la protección social, fomentar el empleo de calidad y la transformación del modelo productivo, modernizando y diversificando el tejido empresarial andaluz”.


EPA /