Redacción •  Actualidad •  27/10/2018

Rafa Mayoral seguirá desde Brasil este fin de semana las elecciones presidenciales

El diputado de Unidos Podemos acude a Brasil invitado por el Partido de los Trabajadores, el Partido Socialismo y Libertad y el Partido Comunista de Brasil para seguir in situ el desarrollo de estas cruciales elecciones presidenciales.

Rafa Mayoral seguirá desde Brasil este fin de semana las elecciones presidenciales

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha aterrizado hoy en Brasil, invitado por el Frente Democrático (formado por el PT, PSOL y PCdoB), como integrante de la delegación internacional de seguimiento de las elecciones generales que se celebran este domingo 28 de octubre.

El sábado, Mayoral mantendrá un encuentro con diferentes movimientos sociales en el Auditorio CUT de Sao Paulo. Durante el domingo, visitará diferentes colegios electorales y seguirá el recuento de votos junto a Fernando Haddad, candidato del PT, 

De esta forma, quiere poner de manifiesto «la solidaridad y apoyo al pueblo brasileño en defensa de la democracia, ante la grave deriva autoritaria que fue iniciada por el golpe de Temer».

Mayoral también incide en que el movimiento #EleNao, impulsado por millones de mujeres brasileñas, «nos alerta de los riesgos que representa la candidatura de Bolsonaro para la democracia y la paz, no sólo en Brasil y América Latina, sino para todo el planeta».

Asimismo, afirma que «este domingo en Brasil, la elección no es entre Hadad y Bolsonaro, sino entre democracia o autoritarismo, entre derechos para todos y todas o privilegios para pocos». A esto añade que «el Frente democrático está defendiendo la soberanía popular frente a los que pretende someter a Brasil a los dictados de Trump».  

En la agenda están previstos encuentros con los principales líderes y dirigentes de los partidos y movimientos democráticos y populares de Brasil, además de diferentes entrevistas en medios de comunicación.


Brasil /  elecciones presidenciales /  Haddad /  Jair Bolsonaro /