Redacción •  Actualidad •  27/10/2018

IDIMA y PACMA alertan sobre un nuevo y macabro caso de maltrato animal en Madrid

El partido animalista denuncia un espeluznante caso de violencia contra los animales en Madrid, perpetrado presuntamente por un grupo de menores de edad. El partido destaca la necesidad de introducir la sensibilización con los animales en el ámbito educativo.

IDIMA y PACMA alertan sobre un nuevo y macabro caso de maltrato animal en Madrid

Las imágenes de lo ocurrido recientemente en un barrio de Madrid son dantescas. Un gato apaleado, de apenas un mes, cuelga de una soga, la policía municipal alumbra su cadáver y la sombra del animal se proyecta al fondo. La fotografía no deja de ser reflejo de los macabros hechos que acabaron con la vida del animal. La asociación de colaboración ciudadana de investigaciones, IDIMA, relata que el pasado 21 de octubre de 2018 un testigo de 13 años de edad les avisó de que se estaba produciendo un presunto delito de maltrato animal. Según la llamada, los supuestos autores serían un grupo de menores que estarían en plena vía pública apaleando y lanzando al aire a un gato de apenas un mes de vida. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar comprobaron impresionados que el animal se encontraba colgando del techado, como muestran las impactantes imágenes, y los bomberos tuvieron que intervenir para retirar el cadáver.

“Nosotros llegamos y nos encontramos un cachorro rubito ahorcado, física y literalmente destrozado, la cabeza deformada y la boca completamente destrozada. Cuando se fue a recoger el cuerpecito del cachorro para llevarle a realizar la necropsia parecía gelatina, tenía los huesos machacados, una herida abierta, profunda, seguramente producida por la cuerda”, explica IDIMA en un comunicado. Actualmente se esperan las pruebas de la necropsia y desde PACMA e IDIMA esperamos una investigación que dé con los causantes de este espeluznante caso de maltrato animal y que, en el caso de tratarse finalmente de a quién los testigos apuntan, que se adopten medidas disciplinarias para que entiendan la importancia de respetar y cuidar a los animales.

Se da la circunstancia de que en el día de ayer IDIMA recibió otro aviso de que se estaba torturando a otro gato en la zona y de que en los últimos tiempos han aparecido otros ocho gatos muertos en el lugar. Solicitamos la máxima atención de los cuerpos de seguridad ante estos delitos de maltrato animal y que en todos los casos de muerte se realicen necropsias para determinar las causas.

Al mismo tiempo, PACMA reclama la inclusión de la protección y el bienestar de los animales, como una materia transversal, en los planes educativos para formar a una sociedad rica en valores de respeto y empatía hacia otros individuos.


educación /  Madrid /  PACMA /  sucesos /