Ayuntamiento de Madrid •  Redacción •  Actualidad •  27/09/2019

Podemos Madrid exige que se mantenga la decisión de los vecinos y vecinas sobre la denominación del “Parque de Valdebebas”

Hace un año PP y Ciudadanos ya avisaron de que cambiarían el nombre en caso de llegar a gobernar, lo sorprendente en este caso es que Más Madrid y el PSOE se desdigan de las posiciones de hace un año y apoyen dicha propuesta.

Podemos Madrid exige que se mantenga la decisión de los vecinos y vecinas sobre la denominación del “Parque de Valdebebas”

En el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, todos los grupos municipales, PSOE, VOX, Cs, PP y Más Madrid, acordaron cambiar el Parque de Valdebebas, nombre elegido por los vecinos y vecinas del distrito de Hortaleza en una consulta popular realizada en 2017, por el de “Parque de Valdebebas Felipe VI”. Esta propuesta ha sido impulsada por el entonces concejal del Partido Popular, Fernando Martínez Vidal, hoy en las filas de VOX.

Hace un año se retiró al monarca del letrero del parque tras una consulta ciudadana. Las consultas ciudadanas junto a madrid.decide fueron parte de la política de participación ciudadana, premiada y valorada positivamente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que llevo a cabo el equipo de Gobierno de Ahora Madrid.

Ahora, con una propuesta conjunta Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Más Madrid y PSOE aprueban esta denominación en medio de grandes aplausos de todos los grupos municipales y echan por tierra la consulta popular que había organizado el Ayuntamiento y donde el 67% de las 3.771 vecinas y vecinos que participaron se habían pronunciado por llamar al parque con el nombre de “Parque de Valdebebas” Hace un año PP y Ciudadanos ya avisaron de que cambiarían el nombre en caso de llegar a gobernar, lo sorprendente en este caso es que Más Madrid y el PSOE se desdigan de las posiciones de hace un año y apoyen dicha propuesta.

Desde Podemos de la ciudad de Madrid consideramos que hay que respetar la decisión de los vecinos y vecinas expresada a través de la consulta ciudadana que se llevó a cabo en el distrito de Hortaleza, así como el acuerdo municipal de mantener la denominación “Parque de Valdebebas”, que es como todo el vecindario del distrito le denomina, sino que los miembros de los grupos municipales se acerquen por el distrito y pregunten a sus vecinos y vecinas.


Felipe VI /  Madrid /  urbanismo /