Redacción •  Actualidad •  27/09/2019

Adelante denuncia “el trasvase de fondos de la educación pública a la privada” y reclama a la Junta que reponga las líneas perdidas para garantizar la calidad

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, acompaña al AMPA del CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya en una concentración frente a la delegación de Educación de Córdoba.

Adelante denuncia “el trasvase de fondos de la educación pública a la privada” y reclama a la Junta que reponga las líneas perdidas para garantizar la calidad

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha denunciado la «privatización encubierta» del sistema educativo que está llevando a cabo el Gobierno andaluz. En este sentido, ha apuntado al «trasvase de fondos de la educación pública a la privada» y ha reclamado a la Junta que «rectifique y reponga las líneas públicas perdidas en los colegios públicos» para garantizar la calidad.

Durante la concentración de los madres y padres del AMPA del CEIP Francisco García Amo de Nuevas Carteya frente a la delegación de Educación de Córdoba por la elevada ratio de su centro, por encima de lo que establece la ley, Valero ha asegurado que «la política del Gobierno andaluz empeora el sistema educativo del cual se benefician las familias trabajadoras», por los que ejemplos de movilización como el de dicho AMPA son «una lección democrática para toda Andalucía, en lucha por algo tan importante como la educación pública de nuestras hijas e hijos».

 Para Valero, concentraciones como la de hoy «ponen frente al espejo al Gobierno andaluz de PP y Cs, que está haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer antes de entrar en el Gobierno de la Junta». En esta línea, ha asegurado que Adelante Andalucía estará «hombro con hombro con los padres y madres que defienden un sistema educativo público de calidad».

El portavoz de Adelante Andalucía ha señalado que «el entorno rural no puede estar al margen de las políticas públicas» y ha destacado que estas zonas se ven «especialmente afectadas» por estos recortes. En esta línea, Valero ha afirmado que «en aulas masificadas no se da una educación de calidad».

Por su parte, la diputada de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha recordado que se han perdido más de 400 líneas en toda Andalucía y ha subrayado la necesidad de «reclamar que se cumpla con la legalidad de la radio», ya que la situación en la que se encuentra el centro de Nueva Carteya es «la tónica general a lo largo y ancho de Andalucía», lo cual supone un «ataque a la calidad de la educación pública».


Andalucía /  educación /  Educación pública /