Redacción •  Actualidad •  27/06/2018

Amazon MAD4: la reunión con la dirección del centro enfría las esperanzas de las agrupaciones sindicales

La esperada reunión celebrada hoy entre la dirección del centro logístico y las agrupaciones sindicales termina sin acuerdo ni avances constatables.

Amazon MAD4: la reunión con la dirección del centro enfría las esperanzas de las agrupaciones sindicales

En la reunión de unas tres horas de duración se ha hecho entrega de una oferta desglosada y detallada de cada una de las condiciones laborales propuestas por los sindicatos. La representación empresarial se ha limitado a decir que se trasladará a la dirección europea y que se citará en los próximos días a las agrupaciones. Desde la parte sindical se esperaba alguna propuesta concreta por parte de la empresa tras más de 3 meses de conflicto, más allá de la exposición de varias reticencias respecto de la oferta presentada.

Los últimos 3 meses los sindicatos han hecho constante hincapié en los 3 puntos que se han repetido por activa y por pasiva durante este periodo: el mantenimiento de los derechos del anterior convenio, la equiparación con el resto de empresas del sector logístico en Madrid (mejorando aquellos puntos en los que MAD4 estaba por debajo) y un incremento salarial para todas las categorías de un 1,5% por encima del IPC, para repartir de algún modo los grandes resultados económicos de la compañía. Esta resulta ser para la Empresa una propuesta de “máximos” que desde la parte sindical ven difícil de rebajar mucho más. La propuesta incluye además la oficialización de varias festividades, una propuesta de modificación del complemento de absentismo vigente desde abril y una mínima garantía laboral ante la aparición de discapacidades.

Finalmente, la propuesta sindical de calendarizar los futuros encuentros no ha contado con el visto bueno de la Empresa. Para los sindicatos cuesta ver una voluntad real por parte de la dirección del centro de evitar la huelga convocada para el Prime Day que aún está a la espera de concretar los días para su celebración.


Amazon MAD4 /  CCOO /  CGT /