Redacción •  Actualidad •  27/05/2020

Familiares y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias se querellan contra el consejero Enrique López López y los directores de cinco residencias de la Comunidad de Madrid

  • La denuncia se suma a la ya presentada por 26 familiares de 10 residencias de Madrid. En esta ocasión la querella es secundada por 25 familiares de centros de Alcorcón y Leganés.

  • Además de López se denuncia a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

Familiares y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias se querellan contra el consejero Enrique López López y los directores de cinco residencias de la Comunidad de Madrid

Madrid, 27 de mayo de 2020.- Familiares de personas mayores y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias han presentado este miércoles una querella contra Enrique López López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid. Las personas denunciantes consideran responsable a López por su pertenencia a la comisión del Gobierno regional, y su responsabilidad en la coordinación de las actuaciones de la Consejería de Sanidad y de Políticas Sociales, habiendo participado en el plan de choque del 26 de marzo, así como por sus declaraciones en la Comisión de Justicia, Interior y víctimas que se celebró el pasado 20 de abril.

La Marea de Residencias señala que López ha llegado a afirmar que las residencias estaban medicalizadas, y que a partir del decreto del estado de alarma, él y los demás consejeros no tenían competencias ni en Sanidad, ni en las residencias, porque “eran competencias del Gobierno central”.

Una falsedad a juicio de los familiares denunciantes, porque el decreto de estado de alarma dejaba claro que las competencias en Sanidad seguían siendo de la Comunidad de Madrid.

La Marea de Residencias amplía a su vez las denuncias al director de la Residencia de Alcorcón, y a las siguientes residencias del municipio de Leganés: ARALIA SERVICIOS SOCIOSANITARIOS-PARQUE DE LOS FRAILES, DOMUSVI-LEGANÉS, AMAVIR-El ENCINAR, y VITALIA HOME- LEGANÉS.


COVID-19 /  Enrique Ruiz Escudero /  Isabel Díaz Ayuso /  Querella /  residencias /