Redacción •  Actualidad •  27/04/2020

Podemos Comunidad de Madrid coordina su poder municipal para reclamar, por vía judicial, que Ayuso medicalice las residencias de mayores

  • La formación morada señala como inaceptable que, una semana después, Ayuso no haya cumplido la orden judicial en las 4 residencias de mayores de Alcorcón. Insta a todas sus concejalas y concejales a proponer en los Ayuntamientos que se interpongan procedimientos judiciales similares al que interpuso el Ayuntamiento de Alcorcón.

  • “Es inaceptable que el Gobierno autonómico de Díaz Ayuso desobedezca una orden judicial, desatendiendo su obligación y competencia de medicalizar las residencias de mayores. Insistimos en la necesidad de cumplir esta orden y extenderla a todas las residencias de la región. Coordinaremos nuestro poder municipal para contribuir a que la medicalización comience lo antes posible. No hay tiempo que perder. Estamos hablando de vidas.” Destacó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Podemos Comunidad de Madrid coordina su poder municipal para reclamar, por vía judicial, que Ayuso medicalice las residencias de mayores

Podemos Comunidad de Madrid coordina su poder municipal para reclamar, por vía judicial, que Ayuso medicalice las residencias de mayores de la región.

La formación morada señala como inaceptable que, una semana después, Díaz Ayuso no haya cumplido la orden judicial en las 4 residencias de mayores de Alcorcón. En aquel momento ya puso el acento en la urgencia de extender esta orden judicial para medicalizar todas las residencias de la región.

Debido a lo urgente de la medida y la actual situación sanitaria que atraviesa la Comunidad de Madrid, Podemos insta a todas sus concejalas y concejales a proponer en los Ayuntamientos que se interpongan procedimientos judiciales similares al que interpuso el Ayuntamiento de Alcorcón. Algo que también ha solicitado la Asociación Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias» a la Federación de Municipios de Madrid el pasado domingo.

“Es inaceptable que el Gobierno autonómico de Díaz Ayuso desobedezca una orden judicial, desatendiendo su obligación y competencia de medicalizar las residencias de mayores. Insistimos en la necesidad de cumplir esta orden y extenderla a todas las residencias de la región. Coordinaremos nuestro poder municipal para contribuir a que la medicalización comience lo antes posible. No hay tiempo que perder. Estamos hablando de vidas.” Destacó Jesús Santos, Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

De esta manera, confían en que se pueda acelerar el trámite para que la Comunidad de Madrid implemente una medida que consideran de sentido común y de seguridad básica para las personas mayores de las residencias y sus familias.

Desde la organización política también han querido destacar su preocupación por el tiempo que se está perdiendo por el enroque y la negativa de Díaz Ayuso a escuchar a los Ayuntamientos y familias, así como por su resistencia a obedecer las órdenes judiciales.


Isabel Díaz Ayuso /  Podemos Comunidad de Madrid /  residencias /