Redacción •  Actualidad •  27/01/2020

La Confederación Intersindical apoya la huelga general convocada en Euskadi y Navarra el próximo 30 de enero en defensa de un sistema de pensiones público y digno

Entre las reivindicaciones de la huelga, establecer de nuevo la edad jubilación a los 65 años, permitir la jubilación anticipada a los 61 años con 30 cotizados, garantizar el poder adquisitivo de las personas pensionistas (utilizando el IPC como referencia) eliminando el factor de sostenibilidad o establecer la pensión mínima en 1080 euros.

La Confederación Intersindical apoya la huelga general convocada en Euskadi y Navarra el próximo 30 de enero en defensa de un sistema de pensiones público y digno

Comunicado

Desde la Confederación Intersindical apoyamos la huelga general convocada en Euskadi y Navarra para el próximo 30 de Enero en defensa de un sistema de pensiones público y digno para todas y todos. El movimiento de pensionistas está siendo un ejemplo durante los últimos años, queriendo dar ahora dar un paso más planteando esta huelga general.

Como dice el manifiesto, sobran las razones para plantear esta movilización puesto que las reivindicaciones siguen sin ser atendidas. Entre las mismas cabe destacar la de establecer de nuevo la edad jubilación a los 65 años, permitir la jubilación anticipada a los 61 años con 30 cotizados, garantizar el poder adquisitivo de las personas pensionistas (utilizando el IPC como referencia) eliminando el factor de sostenibilidad o establecer la pensión mínima en 1080 euros. En definitiva, unas peticiones que van en favor de un sistema de pensiones más justo.

A todo esto se añaden reivindicaciones de carácter laboral y social como la derogación de las reformas laborales de Zapatero y Rajoy, lo que ayudaría a mejorar las cada vez más pésimas condiciones de trabajo de las y los trabajadores en general.

Desde la Confederación Intersindical llamamos a secundar las movilizaciones de apoyo a esta huelga que se han convocado el mismo día 30 en otras ciudades. Las diferentes organizaciones que componen nuestra Confederación queremos ser parte activa de este movimiento que lucha por defender los derechos de nuestros mayores, los propios y los de nuestros hijos e hijas en el futuro.

¡¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!!

Confederación Intersindical (CI).

Enero 2020.


Confederación Intersindical /  Euskadi /  huelga /