Redacción •  Actualidad •  27/01/2017

Podemos convoca una concentración frente a la CNMC por la subida abusiva del precio de la luz

Pablo Iglesias, Irene Montero y Rafael Mayoral, entre otros, acudirán a la concentración para exigir una investigación por la subida abusiva y desproporcionada del precio de la luz a lo largo de este mes de enero.

Podemos convoca una concentración frente a la CNMC por la subida abusiva del precio de la luz

Podemos ha convocado para este viernes, 27 de enero, a las 18.30, una concentración frente a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para exigir al organismo encargado de asegurar la transparencia y el correcto funcionamiento del mercado eléctrico una investigación imparcial que determine las causas y responsabilidades de la desproporcionada subida de la luz.

A lo largo del mes de enero el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha aumentado de manera abusiva, alcanzándose el pico más alto a las 21.00 del miércoles 25 de enero (101,99 €/MWh, el precio más alto desde diciembre de 2013).

Participarán en la concentración, entre otros: Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias; y Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos.

Se atenderá a los medios de comunicación a las 19.00 frente a la entrada principal de la CNMC (C/ Alcalá, 47).

CONVOCATORIA:

Fecha: Viernes, 27 de enero

Hora: 18.30

Lugar: Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (C/Alcalá, 47. Madrid)

Participan: Pablo Iglesias, Irene Montero y Rafael Mayoral, entre otros


CNMC /  oligopolio energético /  Podemos /  subida de la luz /