Redacción •  Actualidad •  26/10/2021

«Continúa el atraco a la ciudadanía, RENFE suprime trenes a diario por falta de personal»

Ayer se suprimieron 18 trenes de cercanías en la línea Málaga Fuengirola, y en el pasado fin de semana fueron suprimidos otros 30 ante la dramática escasez de ferroviarios en la provincia de Málaga.

«Continúa el atraco a la ciudadanía, RENFE suprime trenes a diario por falta de personal»

Comunicado Federación Andaluza Transportes CGT

RENFE continúa alegando circunstancias técnicas para ocultar los verdaderos motivos de los incumplimientos de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) contraídas con el Ministerio de Transportes y por las que ya ha cobrado las correspondientes subvenciones, encontrándonos ante un gravísimo ataque al derecho a la movilidad de la ciudadanía y un burdo fraude al cobrar unos servicios que luego no se van a prestar.

Cualquier persona asidua al uso de los cercanías en Málaga puede corroborar que los trenes nunca llevan interventor, que muchas taquillas de venta de billetes y atención al público están cerradas y que a diario se suprimen trenes por falta de ferroviarios/as que los atiendan y conduzcan, pese a que se quiera responsabilizar a la escasa plantilla y camuflar todo ello con una supuesta huelga que no existe.

CGT está celebrando consultas con las trabajadoras/es en el día de hoy sobre el modo de dar continuidad con actos públicos al atropello que la Jefatura de RENFE junto al Ministerio de Transportes se viene cometiendo reiteradamente contra quienes optan por el uso del tren para sus desplazamientos cotidianos a sus actividades diarias.

Desde la Sección Sindical del Sector Ferroviario de CGT se está trasladando a las compañeras/os el posible cese de convocatorias de huelga tras quince jornadas realizadas desde julio y con ello eliminar las excusas veladas de la empresa pública para culpabilizar del desmadre a las ferroviarias/os y dejar en evidencia el atraco que RENFE viene perpetrando a toda la ciudadanía, aunque se están realizando propuestas de otras acciones de protesta que ni cuesten el dinero a las trabajadoras/es de RENFE ni afecten negativamente a las ciudadanas/os con nuevas supresiones de trenes.

Al final de la jornada de hoy se tendrá una valoración general y conforme a ella se actuará, dejando claro que CGT no va a parar de denunciar, con todos los recursos a su alcance,  la emergencia ferroviaria de Málaga y su provincia en particular y de Andalucía en general. Adelantamos que va cogiendo fuerza la posibilidad de “MONTAR EL BELEN A RENFE EN MÁLAGA”.


RENFE /