Redacción •  Actualidad •  26/10/2020

Solidaridad con El Observador, revista de culturas urbanas y con su editor, Fernando de Rivas, ante las amenazas de Maribel Fatou, editora de N2 de Canal Sur tv

  • CGT Andalucía se solidariza y apoya la libertad de expresión y el periodismo libre que ejerce la revista el Observador, muy alejado de las prácticas que se vienen instaurando en la cadena pública andaluza de radio y televisión, especialmente desde que el Sr. Zancajo se ha hecho cargo, como Director, de los servicios informativos.
  • Maribel Fatou, editora de ‘N2’ de Canal Sur, el noticiero de Montero, amenaza por escrito a la revista EL OBSERVADOR y a su editor: «Yo que tu, comprobaba que lo que publicas es cierto. No vaya a ser que te denuncien. Cuidadin» (SIC).
Solidaridad con El Observador, revista de culturas urbanas y con su editor, Fernando de Rivas, ante las amenazas de Maribel Fatou, editora de N2 de Canal Sur tv

Comunicado CGT Andalucía

La Sra. Fatou debiera mirarse no solo las formas y los modos sino también que trabaja para una empresa pública que se financia con los impuestos de toda la ciudadanía andaluza y que debe ser garante y hacer cumplir los derechos fundamentales, entre los que se encuentra la Libertad de Expresión. Más le valiera alejar sus creencias e ideologías, propias de la prehistoria, del servicio público que debe prestar como editora de las noticias dos de Canal Sur, en el que la objetividad, la transparencia, la equidad y la información veraz debieran primar sobre intereses espurios y adoctrinamientos.

Para CGT Andalucía es muy grave la situación que se vive en la agencia pública RTVA – Canal Sur, en la que viene primando ser el NO-DO del Gobierno andaluz sobre la obligación de Servicio Público que está obligada a prestar, haciendo purga entre los profesionales que quieren ejercer libre y profesionalmente el periodismo.

Fernando Rivas, editor de EL OBSERVADOR: “No es por el estúpido tuit que nos manda esta troll profesional, ya que entendemos que ella no da para más, pero ese “cuidadín” final no se puede dejar pasar. ¿Con qué debemos tener cuidado? ¿Qué nos va a ocurrir? ¿Nos va a hacer algo ella o sus amigos de ultra derecha del PP o de Vox? ¿“Haz que parezca un accidente”?

EL OBSERVADOR y su editor denuncian hoy en la Fiscalía las amenazas de Fatou, y pedirán amparo a las asociaciones profesionales de periodistas, al consejo audiovisual de Andalucía, a los sindicatos, al Consejo de Administración de RTVA, al director de informativos de Canal Sur Alvaro Zancajo, a su director general Juande Mellado y al consejero Elías Bendodo.

Rivas: “No vamos a consentir que nadie amenace a un periodista y a un medio, y menos alguien de una cadena pagada con dinero público porque no le gusta lo que publicamos. ¿Recibe órdenes de sus superiores: Zancajo, Mellado, Bendodo o Moreno? Que lo explique en un juzgado”.

Más información


Canal Sur /