Redacción •  Actualidad •  26/09/2016

Más de 180 cargos orgánicos e institucionales de Podemos impulsan la iniciativa ‘Andalucía, plaza a plaza’

El manifiesto hace hincapié en que apuesta por un Podemos transversal que mire a los que faltan, que sea útil a la ciudadanía y que sea una organización genuina y realmente andaluza. El proyecto busca comenzar un recorrido por Andalucía para debatir y compartir construyendo una alternativa con todos y todas las andaluzas. “Es el momento de debatir y no de poner cara a liderar esta iniciativa”

Más de 180 cargos orgánicos e institucionales de Podemos impulsan la iniciativa ‘Andalucía, plaza a plaza’

Secretarios/as generales, concejales/as y consejeros/as de toda Andalucía han presentado ante los medios el manifiesto ANDALUCÍA, PLAZA A PLAZA que defiende un Podemos Andalucía más democrático, participativo, útil y transversal a la sociedad, que apoye a sus estructuras municipales y que sea genuinamente andaluz. Dicha iniciativa, avalada por más de 180 cargos orgánicos e institucionales, pretende impulsar el debate transparente y sosegado de cara a afrontar la II Asamblea Ciudadana, sobre la organización y la dirección política que Podemos Andalucía debe adoptar para dar respuesta real y práctica a la situación de emergencia social que vive esta tierra.

María José Sánchez, concejala de Algeciras ha resaltado que “somos conscientes de que se acerca el fin del ciclo electoral y de que las tareas de Podemos serán otras. A partir de ahora creemos que quienes construimos y constituimos este proyecto en cada pueblo, en cada plaza, tenemos que ser partícipes de un debate transcendental para nuestra organización pero sobre todo para nuestra tierra, Andalucía” y ha añadido que “es cierto que nos habría gustado debatir con tiempos propios como pudieron hacerlo los cántabros, vascos, catalanes y pueden hacerlo los madrileños, y es cierto que pensamos que no es razonable embarcarse en un debate como este cuando la ciudadanía está preocupada de lo importante, los presupuestos de Andalucía y el Gobierno de España, pero no obstante no rehuiremos la discusión incluso en los exiguos tiempos que nos marcan desde Madrid”

El documento que presentan tiene por objeto ser el germen de un proceso de discusión lo más amplio, plural y abierto posible a nuevas ideas y ser un punto de salida en un rumbo que permita construir una alternativa a un Podemos Andalucía que debe abrirse para crecer y convencer a los que faltan. Para ello, Pepa Gallardo, Secretaria general de Podemos Huelva ha señalado que “apostamos por un Podemos transversal que mire a los que faltan, que sea útil a la ciudadanía y que sea una organización genuina y realmente andaluza”.

Miguel Martínez, concejal de Torreperojil (Jaén) también ha querido destacar que “se trata de un proyecto para hacer un Podemos más democrático que logre ser el partido de la gente corriente, que apueste por la municipalización creando estructuras para que los municipios tengan más voz en la estructura andaluza, con más derechos y respeto a las propias normas y sobre todo, queremos construir una organización feminizada en sus portavocías, en sus gestos y en sus espacios de decisión”.

“Esto solo es el principio de un camino que tenemos que construir entre todas y todos los andaluces. Este podemos Andalucía será plaza a plaza y de este modo empezamos hoy un recorrido por nuestra tierra para debatir y compartir construyendo una alternativa con nuestros compañeros y compañeras. Animamos a que los andaluces y andaluzas se sumen a este emocionante debate” ha sentenciado Pepe Álvarez, portavoz del Consejo Municipal de Córdoba

http://andaluciaplazaaplaza.amcon.es/


Podemos Andalucía /