Redacción •  Actualidad •  26/08/2016

Celebraron en Barcelona el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana

Consulado de Cuba en Bercelona.- Con motivo de las celebraciones por el cumpleaños 90 del compañero Fidel, funcionarios del Consulado de Cuba en esa ciudad, junto a directivos y miembros de las distintas Asociaciones de Solidaridad con Cuba integrados en la plataforma Defensem Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña (ACC) “José Martí” realizaron un emotivo homenaje de felicitación por su 90 cumpleaños en la sede del Consulado.

Celebraron en Barcelona el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana

Entre mensajes de apoyo, unidad y felicitaciones al líder histórico de la Revolución cubana, destacó la intervención de Pedro Trigo López, combatiente de la Revolución cubana, participante al ataque al Cuartel Moncada y hermano del mártir Julio Trigo López, quien emocionado agradeció la invitación y recordó varias anécdotas de la vida revolucionaria de Fidel. El Presidente de la ACC en nombre de los presentes entregó al Consulado un CD con un documental homenaje al compañero Fidel, el cual está disponible en el sitio web de la Asociación (https://accjosemarti.wordpress.com/) y en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=GEi8NE04ELA&feature=youtu.be).

Felicidades, Fidel, gracias por estar siempre entre nosotros. ¡Viva la Revolución cubana!

 

 

 

Mensaje a Fidel de la Asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí”.

Querido Comandante,

Hoy, 13 de agosto de 2016, en ocasión de su nonagésimo cumpleaños, queremos mandarle en nombre de la Asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí” nuestra más sincera felicitación, nuestro más ferviente cariño y nuestro más profundo agradecimiento por toda una vida dedicada a la lucha por la justicia.

Como humilde Asociación que trabaja por la solidaridad con Cuba desde el otro lado del Atlántico, su figura ha sido, junto a la del libertador José Martí, ejemplo central y fuente de inspiración para nuestro trabajo diario. Su perseverancia y su claridad y ejemplo ante las ideas que defiende el socialismo han sido luz de guía para revolucionarios/as del mundo entero, entre los que nos incluimos. Usted ha sabido mantenerse firme cuando hacía falta, ha sabido celebrar los enormes triunfos que la revolución cubana ha conseguido, y también ha sabido alentar a todos los revolucionarios del país a seguir mejorando día a día en el camino hacia la libertad y el socialismo.

Ha mostrado siempre una inquebrantable convicción cuando la lucha del pueblo libre da sus frutos, pero también cuando el feroz imperialismo trata de frenarla de las maneras más viles e inhumanas. Hoy en día sabemos, gracias a usted, que un verdadero y una verdadera revolucionaria deben pelear cada día de sus vidas por ganar cada batalla al capitalismo y al imperialismo, construyendo día a día una sociedad más libre, justa e igualitaria. Si el pueblo cubano, liderado por usted, no se hubiese mantenido firme en los peores momentos en los que parecía que era imposible continuar con el proyecto revolucionario, Cuba nunca habría llegado a ser el país que es ahora: un país que no se arrodilla ante el más fuerte, sino que lucha hasta la victoria.

Es por todo esto que Cuba, América Latina y todos y todas las revolucionarias del mundo tenemos una deuda inconmensurable con usted, y queremos mostrarle nuestra infinita gratitud y hacerle sentir, en el día de su aniversario, un grandísimo abrazo revolucionario. Gracias, de nuevo, por toda una vida entregada a su pueblo, un pueblo que hoy avanza libre hacia un horizonte de libertad.

Nuestro compromiso con la revolución cubana se mantiene firme, desde hace 30 años, y hasta la victoria final, cada día de nuestras vidas.

¡Felices noventa años, Fidel!

 


Barcelona /  Cuba /  Fidel Castro /