Redacción •  Actualidad •  26/07/2022

IU Castilla y León pide la dimisión inmediata al consejero Suárez-Quiñones, responsable del operativo de incendios forestales

IUCyL reitera su exigencia de cese inmediato del consejero titular de medio ambiente. La organización demanda asumir su responsabilidad como máximo responsable del operativo de incendios forestales de la comunidad y de la política forestal de la Junta en los últimos siete años.

IU Castilla y León pide la dimisión inmediata al consejero Suárez-Quiñones, responsable del operativo de incendios forestales

El consejero Suárez Quiñones, consideran que está intentando desviar la atención de la pésima gestión forestal que arrastra esta comunidad. El consejero, ha declarado recientemente en Cadena SER que “determinadas posiciones del ecologismo extremo dificultan la actuación en el monte y su limpieza, es uno de los factores que suman para impedir un mejor estado de los bosques”. “Hablamos del máximo responsable de la política medio ambiental y forestal en Castilla y León utilizando una burda falacia, para desviar la atención de una gestión nefasta” ha declarado Juan Gascón.

Para la formación, en una de las peores oleadas de incendios sufridas en Castilla y León, resulta “bochornoso” que miembros del gobierno de PP y VOX estén haciéndose la foto, desviando la atención y buscando escusas en lugar de asumir responsabilidades y buscar soluciones urgentemente.

Se añade, además, la apertura de diligencias contra el consejero de Medio Ambiente por el incendio de Sierra de la Culebra tras una denuncia de CCOO. El sindicato denunció explicando la precaria situación del operativo antiincendios cuando se inició el fuego que ha acabado 25.000 hectáreas.

IU reitera que se actúe mejorando los dispositivos contra incendios en dotación material y condiciones laborales, como piden los profesionales.” La implantación de un dispositivo, público, para todo el año y que reconozca la categoría de bombero forestal son de urgencia para nuestra comunidad”, ha apremiado el coordinador de IU CyL a los miembros del gobierno autonómico.

En resumen, vuelven a pedir medidas encaminadas a una adecuada ordenación del uso del territorio, que favorezca el medio rural y el cuidado de los montes de Castilla y León., Medidas “que no se han llevado a cabo en los 35 años que lleva en las mismas manos la Junta”.


incendios /