Redacción •  Actualidad •  26/07/2017

Garzón cree que Rajoy no dirá “toda la verdad” cuando se siente mañana en el banquillo como testigo de la trama Gürtel “porque en lo que tiene que ver con corrupción nunca lo hace”

El coordinador federal de Izquierda Unida razona que no puede ser de otra forma para el líder de un PP que tiene un pacto de “silencio cómplice” con su ex tesorero y ex senador Luis Bárcenas.

Garzón cree que Rajoy no dirá “toda la verdad” cuando se siente mañana en el banquillo como testigo de la trama Gürtel “porque en lo que tiene que ver con corrupción nunca lo hace”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha mostrado hoy totalmente seguro de que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no dirá mañana miércoles “toda la verdad” cuando declare como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel que, como tantos otros casos de corrupción, salpica a un importante número de ex dirigentes de la formación política que sustenta al Ejecutivo.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, el máximo responsable de IU apostilló su valoración al recordar que Rajoy “no la dice (la verdad) prácticamente nunca en los casos que tiene que ver con la corrupción”.

Razonó este argumento señalando que el líder ‘popular’ acude a declarar en sede judicial como máximo representante de una formación política que tiene un pacto de “silencio cómplice” con su ex tesorero y ex senador Luis Bárcenas, que se extiende a todos aquellos que están involucrados en uno de los principales casos de corrupción perpetrados por el PP, la trama Gürtel, en este caso en el periodo que va entre 1999 y 2005.

Alberto Garzón valoró que “con este precedente”, lo único que se puede esperar mañana del presidente del Gobierno y líder del PP es “una estrategia muy elaborada para evadir su propia responsabilidad”.

Tachó este hecho como un “drama” que hay que sumar a la “deteriorada imagen” que da nuestro país a nivel internacional gracias a un “presidente del Gobierno que se sienta en el banquillo como testigo de corrupción por unos casos que él, como mínimo, conocía de forma indirecta. Y digo como mínimo porque está por ver si sabía algo más”.


Alberto Garzón /  Mariano Rajoy /  Trama Gürtel /