Redacción •  Actualidad •  26/07/2016

La lucha de «Sanse Antitaurino» fuerza un referéndum sobre la financiación de la tauromaquia

Tras varios años de movilizaciones convocadas por Sanse Antitaurino pidiendo la abolición de la tauromaquia y denunciando los aproximadamente 500.000 euros que gasta el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes cada año en fiestas taurinas, parte del "tripartito" que gobierna Sanse (formado por PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse-IU) promoverá después del verano una consulta sobre la financiación pública de los festejos taurinos en nuestra localidad.

La lucha de «Sanse Antitaurino» fuerza un referéndum sobre la financiación de la tauromaquia

La lucha vecinal parece que verá sus frutos en Septiembre.

Aunque Sanse Antitaurino aboga por la total abolición de la tauromaquia, creemos que hasta que esta llegue, es un gran paso acabar con las subvenciones que mantienen con oxigeno la agonizante mal llamada “fiesta nacional”.

Desde Sanse Antitaurino pedimos al Ayuntamiento estar presentes en la creación de este referéndum como parte interesada, para velar por la correcta redacción de la pregunta y realización de la votación. La pregunta debe ser clara y sin lugar a segundas interpretaciones y todos los vecinos deben tener la posibilidad de ejercer su derecho a votar libremente, sin sentirse violentados.

Tod@s recordamos los episodios de agresiones tanto físicas como verbales por parte de los taurinos tanto en manifestaciones como en reuniones de los defensores de los animales e incluso en el interior del ayuntamiento de Sanse.

Tampoco podemos olvidar que la consulta vendrá desde parte del tripartito que gobierna Sanse, el PSOE ha dejado clara su posición contraria a cualquier referéndum sobre encierros o tauromaquia, siendo el alcalde Narciso Romero (PSOE) o los portavoces Rubén Holguera (Izquierda Independiente) y Javier Heras (Ganemos Sanse) acérrimos defensores de la tauromaquia, como demuestran día tras día en redes, en las mociones animalistas que se plantean en el pleno de Sanse o en el pleno del año pasado donde se presentó una moción para retirar toda subvención pública a los festejos taurinos

Sanse Sin Sangre nos gusta más. Tauromaquia abolición

 


antitaurinos /  San Sebastián de los Reyes /  tauromaquia /  toros /