Redacción •  Actualidad •  26/05/2022

La CGT promueve una huelga de 24 horas en los Contact Center de todo el país

  • La llamada a la movilización se ha producido tras el fracaso de la reunión de mediación entre la CEOE y los agentes sociales de cara a la negociación del VII Convenio Colectivo de Contact Center.
  • La convocatoria afecta a 122.000 empleados y empleadas de centros de llamadas de todo el estado.
La CGT promueve una huelga de 24 horas en los Contact Center de todo el país

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que en el pasado martes 24 de mayo fracasó una reunión de mediación en la Dirección General de Trabajo sobre la negociación del VII Convenio Colectivo de Contact Center, que regula la actividad de los Centros de Llamadas.

Según la central anarcosindicalista, la patronal del sector CEX, perteneciente a la CEOE, no acepta ninguna de las propuestas de la parte social y «en su postura demuestra que desprecia las reivindicaciones que se centran en el modelo de contratación, la falta de subrogación, la situación del teletrabajo al margen de la legislación, la falta de medidas de igualdad entre la que destaca la parcialidad del sector, y el salario del sector por debajo del SMI, en la categoría mas habitual».

La convocatoria de huelga de hoy se extiende a la atención al cliente de las grandes empresas de telefonía (Movistar, Orange, Vodafone, …), banca (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa, Banco Popular…), empresas energéticas (Gas Natural, Iberdrola…), servicios de atención al ciudadano (010, 012, 016…). Todas las empresas con un servicio telefónico de atención al cliente o actividades anejas son susceptibles de verse afectadas con esta paralización del sector.

«El VII Convenio Colectivo de Contact Center afecta a más de 122.000 trabajadores y trabajadoras de todo el estado, afectando a la totalidad de centros de llamadas, incluidas las empresas del Ibex-35 que tienen subcontratados sus servicios de atención al cliente», recalca el sindicato.

La Confederación General del Trabajo lamenta profundamente la intención del Ministerio de Industria y de algunas comunidades autónomas de establecer servicios mínimos para esta convocatoria de huelga. «Que se considere un servicio esencial para la comunidad el trabajo de los teleoperadores/as, con salarios de 800€ de media, nos parece vergonzoso, inaceptable y contrario al derecho fundamental de huelga», apuntan en este sentido desde el sindicato.


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