Redacción •  Actualidad •  26/04/2021

CGT participa en el encierro en el polideportivo Torrespaña para impedir que el consistorio madrileño lo privatice

Los anarcosindicalistas participaron en una primera concentración el pasado 20 de abril para rechazar la pérdida de puestos de trabajo y exigir una solución para su plantilla y las personas usuarias de estas instalaciones.

CGT participa en el encierro en el polideportivo Torrespaña para impedir que el consistorio madrileño lo privatice

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que anuncia el inicio de un encierro en el polideportivo municipal Torrespaña, con el objetivo de impedir que se privaticen sus instalaciones y se lleven a cabo reestructuraciones que afecten a los puestos de trabajo.

CGT se concentró el pasado martes 20 de abril, en la Plaza de la Villa, cuando se estaba celebrando la comisión de Cultura y Deporte, esperando que las demandas que los trabajadores habían expresado antes de su inicio fueran tenidas en cuenta por las diferentes formaciones políticas participantes en la misma.

CGT, junto con el Comité de Empresa, explica que tras esta comisión, la delegada de Deportes de Madrid, Sofía Miranda, ha dejado claro que los trámites para la privatización de este polideportivo siguen su curso, alegando que falta personal para atender las instalaciones. Esta postura es la misma que desde CGT comentan tuvo lugar tras la celebración del Pleno del distrito Salamanca, donde las derechas (las extremas y las disfrazadas de moderadas) votaron en contra de que este polideportivo continuara siendo de gestión pública.

Desde CGT, en su comunicado, han manifestado estar hartos, como la inmensa mayoría de la población, de la corrupción que ha supuesto el modelo productivo del ladrillo y los grandes pelotazos bancarios. Para la CGT está claro que detrás de toda esta artimaña política están los buitres de siempre, esperando hacerse con todo el sector público como la educación, la cultura, la sanidad, y ahora también el deporte.

CGT, y el Comité de Empresa, indican que no van a quedarse de brazos cruzados mientras la clase política vende a sus compromisos empresariales lo que es de todos los madrileños, y dejan claro que van a plantar cara al Gobierno municipal a través de cuantas acciones y movilizaciones sean necesarias para revertir este proceso contra el polideportivo Torrespaña.


CGT /