Redacción •  Actualidad •  26/04/2020

#QueDeJunioNoPase la campaña virtual de apoyo a los trabajadores del Hospital Gómez Ulla

La iniciativa, promovida por un trabajador afectado por Covid-19, ha sumado la solidaridad de cientos de personas con la plantilla del Hospital Central de la Defensa y su reivindicación de estabilidad laboral.

#QueDeJunioNoPase la campaña virtual de apoyo a los trabajadores del Hospital Gómez Ulla

El pasado 10 de abril, Alex de Marcos, celador del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, de baja por Covid-19, decidió no permanecer en silencio y hacer pública, mediante una video-denuncia, la situación límite del personal del centro sanitario, que podría perder su empleo en junio tras terribles semanas de enfrentamiento a la enfermedad. Ahora su denuncia se ha viralizado tomando la forma de la campaña #QueDeJunioNoPase.

Cientos de personas, sanitarios, sindicalistas, políticos, artistas, se han sumado a la campaña apoyando en las redes sociales las reivindicaciones del personal del hospital. Retratándose con un cartel con el lema #QueDeJunioNoPase, se solidarizan con el personal y se suman al reclamo de una política laboral justa, que prescinda de las contrataciones temporales encadenadas.

La plantilla del Hospital ha venido protestando desde hace años por la situación del personal. Se calcula que actualmente en torno a un 40% de la plantilla estatutaria del hospital cuenta con contratos de carácter temporal, un volumen que ha crecido paulatinamente a lo largo de la última década.

Para agravar la situación, tras la crisis sanitaria del Covid-19, muchas de las personas que actualmente trabajan en el Gómez Ulla, podrían perder su empleo el próximo 15 de junio al no ser renovados.


Gómez Ulla /  reivindicación /  sanidad /