Redacción •  Actualidad •  26/04/2019

Alberto Garzón considera que Unidas Podemos es el verdadero “voto útil” y recuerda que el PSOE es “un partido ‘rojo’ durante la campaña pero ‘naranja’ una vez termina”

  • El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso por Málaga destaca que “lo que se ha conseguido de positivo en los últimos meses ha sido gracias a nuestra presencia fuerte en el Congreso”, de ahí que a partir del domingo “cuanto más fuertes seamos, más fácil será llevar a cabo políticas de izquierdas, políticas en beneficio de la clase trabajadora”.
  • "Somos una fuerza valiente, muy diferente al PSOE, a nosotros no nos compran".
Alberto Garzón considera que Unidas Podemos es el verdadero “voto útil” y recuerda que el PSOE es “un partido ‘rojo’ durante la campaña pero ‘naranja’ una vez termina”

Viernes, 26 de abril 2019.

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Garzón, considera que Unidas Podemos es el verdadero “voto útil” para que en el futuro se puedan subir los salarios, derogar la reforma laboral y luchar contra el cambio climático. Por el contrario, recordó que ya se pudo ver a Pedro Sánchez y Albert Rivera “intentando llegar a un acuerdo en 2016” y que “somos conscientes y hemos aprendido de la historia que el PSOE es un partido de izquierdas y ‘rojo’ durante la campaña electoral, pero ‘naranja’ una vez termina”.

Garzón mantuvo esta mañana un contacto con los medios en Málaga y está noche participará en Madrid en el acto central de cierre de campaña, junto a Pablo Iglesias, Irene Montero y Enrique Santiago, entre otros/as candidatos/as. Incidió, en lo que ha sido una constante de sus mensajes de campaña, en que Unidas Podemos es la candidatura que representa “mejor que nadie” los intereses de las familias trabajadoras.

Retomando las consecuencias que puede tener un pacto de gobierno a nivel estatal entre los socialistas y Ciudadanos, recordó lo que pasó durante los años del acuerdo entre el PSOE y el partido de Rivera en Andalucía, en el que hicieron “políticas de derechas como bajar impuestos a los ricos, conciertos privados en la sanidad y privatizaron de esa manera servicios públicos fundamentales”.

Alberto Garzón incidió en que “lo que se ha conseguido de positivo en los últimos meses ha sido gracias a la presencia fuerte de Unidas Podemos en el Congreso”, de ahí que a partir del próximo domingo cuanto más fuerte sea de nuevo su presencia “más fácil será llevar a cabo políticas de izquierdas, políticas en beneficio de la clase trabajadora”.

El máximo responsable de IU se mostró convencido de que el 28A “va a haber sorpresas” e indicó que afronta la noche electoral “con mucho optimismo”. Lo argumentó al manifestar su “satisfacción por el trabajo realizado” en esta larga precampaña y campaña electoral, así como en el acto público en el que participó ayer en Málaga que, en su opinión, “ejemplificó que estamos fuertes, que hay mucha gente que tiene entusiasmo por defender nuestra candidatura”.

Reconoció que ese acto de ayer les llenó de “ilusión” porque se traduce en que hay “mucha gente comprometida” con la coalición que conforman Izquierda Unida y Podemos, por lo que incidió en que “hay motivos para ser optimistas, para dar una sorpresa el domingo”.


28A /  Alberto Garzón /  Unidas Podemos /