Redacción •  Actualidad •  26/01/2022

Pensionistas Complutenses se suma a la campaña estatal en defensa de la sanidad pública y de calidad

  • La ILP ha sido presentada por CAS a nivel estatal.

  • El colectivo se movilizará en los barrios de la ciudad para informar de la medida.

  • Pretenden “llevar a la calle el imprescindible debate sobre la situación de la sanidad pública”.

Pensionistas Complutenses se suma a la campaña estatal en defensa de la sanidad pública y de calidad

Alcalá de Henares 26 de enero de 2022. La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) está promovida desde la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), quien cuenta con apoyo de colectivos de todo el país. Entre ellos, Pensionistas Complutenses, quienes recogerán firmas para apoyar la medida en diferentes barrios de Alcalá de Henares e invitan a que cualquier otro colectivo de la ciudad, sobre todo los dedicados a la lucha por la sanidad pública y de calidad, se sume a ello.

Esta ILP busca la “recuperación de una sanidad universal, 100% pública y de calidad”, agregan desde CAS. Así, intenta “llevar a la calle el imprescindible debate sobre la situación de la sanidad pública y sobre el modelo sanitario que la sociedad necesita y reclama”. De esta forma, con el apoyo de más de medio centenar de asociaciones a nivel estatal, pretenden recabar las 500.000 rúbricas de ciudadanos y ciudadanas que necesitan para que la ILP sea tramitada.

Entre sus reclamos sobresalen estos cinco puntos básicos: atención sanitaria para todas las personas; derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados; creación de un sistema público de farmacia; recuperación y reforzamiento de la atención primaria; y atención sanitaria de los centro de mayores en manos del sector público.

Desde Pensionistas Complutenses reivindican la necesidad por parte de la sociedad de salvaguardar el sistema público sanitario, gravemente mermado por las políticas neoliberales que imperan a nivel estatal, potenciadas en algunas regiones como la Comunidad de Madrid, región en la que se establece el colectivo.

En sus redes sociales (Twitter, Facebook y Telegram), Pensionistas Complutenses irá publicando las ubicaciones de sus mesas informativas, que se llevarán a cabo hasta el mes de abril, por el momento. Asimismo, han establecido como punto fijo de recogida de firmas el Centro Sociocultural Zulema, antiguo colegio, todos los jueves de 18 a 21 horas.

Reiteran su llamamiento a cualquier colectivo y movimiento social de Alcalá de Henares y alrededores a sumarse a esta campaña con gran trascendencia social y política, y extienden el ofrecimiento a cualquier individualidad que desee solidarizarse con la causa.

PUNTO FIJO DE RECOGIDA DE FIRMAS
Centro Socio Cultural Zulema (C/Entrepeñas, 2) Todos los jueves de 18 a 21 horas


pensiones /